22 diciembre 2016 Audiencias, Cine en televisión, La 2, Profesionales, Programación, Series, Talk show, TVE 1

RTVE aprueba dos nueves series "El regreso" y "Diario de un sueño" y la TV movie "Lope enamorado"

En la reunión del Consejo de Administración de RTVE del mes de diciembre, se ha conocido el nombramiento de Álvaro Zancajo como director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 horas. Además se ha aprobado la realización de dos nueves series “El regreso” y “Diario de un sueño” y la TV movie “Lope enamorado” y la adquisición de de los derechos de emisión de 55 largometrajes y los de las series “Army Wives” y “Brothers and sisters”. También se ha dado luz verde a nuevos programas de “Hora Punta”, de “Torres en la cocina” y de “Página 2”.

En dependencia directa del director de informativos, y dentro de la estructura general de TVE, Álvaro Zancajo se ocupará de coordinar distintas áreas informativas de TVE, así como de la dirección del Canal 24 horas. El elegido es periodista, reportero y presentador de televisión, licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, y Máster en “Periodismo, Discurso y Comunicación” por la Universidad Complutense de Madrid.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha presentado al Consejo de Administración un balance de las audiencias de televisión, en el que ha destacado el registro de La 1 en noviembre, con su mejor dato de la temporada: 10,5%. Ha destacado además los excelentes registros de espacios como “MasterChef Celebrity”, la Gala 60 años Juntos y el Mundial de Clubes, así como de los Informativos de TVE, que han recuperado el liderazgo con su mejor dato desde octubre de 2012.

En cuanto a los nuevos proyectos, “El regreso” (título provisional), producida en colaboración con Globomedia, es una serie policíaca de acción y ciencia ficción, mientras que “Diario de un sueño”, producida en colaboración con Veralia, desarrollará su acción en un importante bufete de abogados. Mientras que Palamont Pictures realizará la TV movie de un capítulo “Lope enamorado”, que aborda la relación del autor con las mujeres en su etapa madura.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *