10 diciembre 2012 Música, TV y sociedad, TVE 1

RTVE acalla las especulaciones sobre el abandono de España de Eurovisión en 2013 y confirma que si se concurrirá al próximo Festival Europeo de la canción que se celebrará los días 14, 16 y 18 de 2013 en Malmö (Suecia). Estos rumores surgían después de que Portugal de se apease del concurso, sumándose a otros países como Polonia y Eslovaquia que también optaban por no participar en él.

Esta confirmación asegura la representación española en el festival, a pesar de la crisis y del que coste de acudir a ests sería de 250.000 euros. “No sabemos de dónde ha salido esta información pero ni lo haremos ni nos lo estamos siquiera planteando participaremos con normalidad“, aseguraban fuentes de RTVE al diario La Vanguardia.

La noticia se ha difundido por las redes sociales y en estos momentos Eurovisión es Trending Topic. Lo cierto es que con la salida de Portugal, España ha perdido uno de sus grandes apoyos, pues fue el único que dio los doce puntos a Pastora Soler y siempre es una apuesta segura para recibir puntos.

En la pasada edición celebrada en Bakú (Azerbaiyán), la representante española Pastora Soler quedaba en décima posición con 97 puntos, recibiendo 12 puntos de Portugal; 10 puntos de Israel; 8 de Reino Unido y Suiza; 6 de Países Bajos, Francia, Rumanía, Chipre, Bélgica y Austria; 5 de Bosnia y Herzegovina; 4 de Estonia y Suecia; 3 de Finlandia y Bulgaria; 2 de Isladia y 1 de Hungría y San Marino.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | La Vanguardia
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *