11 mayo 2016 Deportes, Profesionales, TVE 1

RTVE confirma el fichaje del periodista deportivo Antonio Lobato

RTVE ha confirmado el fichaje el periodista deportivo Antonio Lobato. El ente público explica que el informador se embarcarcará en un nuevo proyecto en Televisión Española, del que por el momento no ofrece detalles, pero adelanta que afrontará un nuevo reto después de haber hecho historia al narrar los dos primeros títulos mundiales de un piloto español en la historia de Fórmula 1 y de haber convertido este deporte en un fenómeno social en España.

Antonio Lobato es licenciado en Periodismo y ha desarrollado su carrera en prensa, radio y televisión. Comenzó en la sección de deportes del diario “ABC”. Luego continuó en la radio, donde trabajó en Radio España y Onda Cero. Compaginó su trabajo en esta emisora con su labor en deportes en Telecinco. En 1994 pasó a dedicarse exclusivamente a la televisión. Ese año comienza a trabajar en Informativos Telecinco, donde llegó a la jefatura de deportes. En 2004 pasó a dedicarse exclusivamente a la Fórmula 1. Primero en Telecinco, después en laSexta (2009) y desde 2012 hasta 2015 en Antena 3. El periodista comentaba en sus redes sociales: “Empiezo una nueva aventura, un nuevo reto lleno de ilusión”.

Según informaba prnoticias, su destino no será la Fórmula 1, ni el GP de Cataluña de este fin de semana, sino que el nuevo reto que indica en su nota, la cadena pública le podría llevar a las retransmisiones de ciclismo y convertirse en un rostro de las grandes vueltas que RTVE emite a través de Teledeporte y La 1.

No en vano hoy se conocía que RTVE ha renovado su compromiso con la Vuelta Ciclista a España y con el ciclismo, uno de los deportes con más arraigo entre los espectadores y uno de los ejes de Teledeporte desde sus inicios. La Corporación y Unipublic han firmado la renovación del contrato hasta 2020, por lo que Televisión Española será la televisión oficial de la edición de este año y las cuatro rondas siguientes: 2017, 2018, 2019 y 2020.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *