27 octubre 2016 Concursos, Música, Programación, TVE 1

RTVE se decanta por un sistema de elección mixto para el candidato de España en Eurovisión 2017

RTVE se decanta por un sistema de elección mixto para el candidato de España en Eurovisión 2017. El ente público contará con un reducido número de artistas profesionales que competirán en un programa especial que emitirá La 1. Como novedad, a los artistas elegidos internamente por RTVE se sumará otro seleccionado a través de la web de RTVE.es. El plazo de inscripción se abre hoy, 27 de octubre y se prolongará hasta el 27 de noviembre en www.RTVE.es/eurovision.

El Festival Eurovisión 2017 se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania), y RTVE optará por un sistema de elección mixto como el año pasado, contará con un grupo de jóvenes artistas profesionales; y, como novedad, dispondrá de un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de la web de RTVE.es. Los seleccionados competirán en un programa especial, “Objetivo Eurovisión”, que emitirá La 1 durante el mes de febrero en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.

La gran novedad de este año es que RTVE deja la puerta abierta para que un “desconocido” se cuele en la selección final gracias al apoyo de los internautas, eso sí la “penúltima” palabra la tendrá un jurado profesional, suponemos que para evitar lo que sucedía con el Chiquiliatre en 2008. Las propuestas se podrán presentar desde hoy y hasta el 27 de noviembre. De entre todas las propuestas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en RTVE.es, donde los usuarios podrán votar a sus favoritas.

Entre las 10 más votadas, un jurado elegirá 3 candidatas finalistas cuyos artistas podrán interpretarlas en un programa especial en “streaming” en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, participante en “Objetivo Eurovisión” en el mes de febrero.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *