22 julio 2016 Nueva temporada, Profesionales, Series, TVE 1

RTVE ejerce su derecho de tanteo sobre Cuéntame cómo pasó

El Consejo de Administración de RTVE aprobaba ayer en su reunión del mes de julio por unanimidad de sus miembros ejercer el derecho de tanteo de la Corporación sobre la serie “Cuéntame cómo pasó” y de esta manera igualar la oferta que había puesto sobre la mesa Atresmedia TV.

Posteriormente el Consejo aprobaba la propuesta de contrato con Grupo Ganga para la producción de 38 capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la veterana serie de La 1 de Televisión Española protagonizada por la familia Alcántara, que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato.

Además en la reunión también se ha acordado y aprobado un contrato de 38 capítulos de la cuarta y quinta temporada “Ochéntame otra vez”, el espacio que acompaña a cada episodio de “Cuéntame cómo pasó” con una selección de imágenes del archivo de RTVE y los testimonios de protagonistas.

Cuéntame cómo pasó lleva más de 300 capítulos emitidos, 17 temporadas y 15 años en antena. Desde su estreno en septiembre de 2001 ha recibido multitud de galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión (2009), dos Ondas, y varias decenas de la Academia de la Televisión, actuales Premios Iris. Ha sido finalista en los Premios Emmy (2003 y 2005), varias veces premiada en Montecarlo y Seúl.

El Consejo de Administración de RTVE aprobaba ayer remitir a la Secretaría de Estado de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas su propuesta de presupuestos para 2017. El techo de gasto será de 972,8 millones de euros, 1,1 millones de euros inferior al del ejercicio 2016, lo que supone una reducción del 0,11%.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *