26 octubre 2014 Deportes, Profesionales, TDT

RTVE finalmente no cerrará Teledeporte

José Antonio Sánchez, el nuevo presidente de RTVE, ha tomado la decisión de mantener abierto el canal Teledeporte, cuyo cierre estaba previsto para ahorrar costes y se contemplaba que fuera el próximo 31 de diciembre.

Con esta decisión, Sánchez se desvincula de Leopoldo González-Echenique, su antecesor en el cargo, y desactiva uno de sus proyectos más polémicos y criticados del anterior presidente. Se incluía en el plan de eficiencia de RTVE que, pese a no haber sido aún aprobado, contemplaba el cierre de la cadena para el próximo 31 de diciembre.

Tras su cierre, se había previsto que el canal temático Teledeporte integrase parte de su programación en La 2 y se habilitaría un canal en la web de RTVE “dedicado íntegramente al deporte, en línea con las grandes cadenas públicas europeas”. Entonces se comentaba en un comunicado que su desaparición supondría una “reducción de costes de programación” y “un ahorro anual sustancial en gastos de emisión” -entre 10 y 11 millones de euros anuales-.

Muchas federaciones deportivas trasladaron al Gobierno su disconformidad con el cierre de Teledeporte y se puso en marcha una campaña en Change.org que lleva recogidas más de 45.000 firmas. El presidente Mariano Rajoy llegó a mostrar recientemente en un encuentro informativo su disconformidad por el anunciado adiós de Teledeporte. Tras la toma de posesión del nuevo presidente el canal permanecerá en emisión después del 31 de diciembre.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El cierre de Teledeporte paralizado y con buenas expectativas 27 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *