22 noviembre 2015 Documentales, La 2, Profesionales, Programación, TV y sociedad, TVE 1

RTVE inicia mañana una nueva campaña de Concienciados contra la violencia de género

RTVE comienza mañana lunes, 23 de noviembre, una nueva campaña de “Concienciados contra la violencia de género” con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se inicia en La 2, a partir de las 23:45 horas, con “El machismo que no se ve” en Documentos TV y se completará con más documentales, entrevistas, reportajes y tertulias. Es una reflexión en torno al machismo que sigue presente en la sociedad, en los medios de comunicación o en las relaciones familiares, laborales y sociales. Un 12,5% de las mujeres de más de 16 años sufre violencia física o sexual y una de cada cuatro adolescentes padece violencia psicológica.

La 2 emitirá el martes 24 “La maleta de Marta” y estrenará “Volver a Nadia”, ambas coproducidas por RTVE. A las 24 horas, “La maleta de Marta”, de Günter Schwaiger, muestra la lucha de una mujer maltratada, así como la historia de hombres que han sido agresores y siguen un programa de rehabilitación. Después será el turno de “Volver a Nadia”, un documental de Grau Serra que narra la historia de una chica afgana que logró escapar de su país disfrazada de chico y llegar a Cataluña, ayudada por una ONG.

Los programas de La 2 “La aventura del saber”, “Aquí hay trabajo” y “Saber y ganar” se sumarán a la campaña. “La aventura del saber” ofrecerá una entrevista a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver y un reportaje sobre el tema “Perros de protección contra la violencia de género”. En “Aquí hay trabajo” se emitirá el reportaje “Un trabajo, una salida”, sobre talleres de inserción. “Saber y ganar” dedicará a este tema preguntas del duelo durante toda la semana, en especial en el del 25 de noviembre.

En La 1, los Telediarios ofrecerán reportajes sobre violencia de género desde distintas ópticas a lo largo de la semana; también tratarán este tema: la mesa de actualidad de “La Mañana de La 1” y en “España directo”. RTVE.es elaborará un especial con todos los contenidos de la campaña y el Coro de RTVE se unirá con su música a esta campaña de concienciación. Será en el acto institucional que tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *