21 enero 2014 Concursos, Música, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

RTVE propone cinco candidatos para representar a España en Eurovisión 2014

RTVE ha hecho públicos sus preseleccionados de la que saldrá el representante de España en Eurovisión 2014, que se celebrará en Copenhague los días 6, 8 y 10 de mayo. Los elegidos ha sido: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. Los cinco artistas ya están en sus estudios de grabación preparando las canciones con las que aspiran a participar en el festival. Detrás de ellos se encuentran compositores como Tony Sánchez, Thomas G:son (autores de Quédate conmigo que defendió estupendamente Pastora Soler en 2012), Melendi y Jim Irvin.

RTVE.es estrenará las canciones candidatas, que los aspirantes interpretarán en directo en una gala especial de TVE que se emitirá en el mes de febrero. En esta selección, la decisión estará en manos del público, a través del televoto, y de un jurado profesional, que decidirán al 50% qué artista y canción resultan elegidos.

La cadena pública afirma que se ha decidido por estos cinco artistas en base a su experiencia en la música y en la televisión y a sus voces extraordinarias. Además, las propuestas que presentan son totalmente diferente pues van desde el pop latino hasta el R&B.

Tenemos a Brequette, que se hizo muy popular por su participación en la primera edición de La voz en Telecinco. Su voz recuerda a grandes divas del soul como Aretha Franklin, Diana Ross o Donna Summer. Llega a la selección eurovisiva con la canción “Más”, un medio-tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Thomas G:son, autores de Quédate conmigo.

Jorge González, el que fuera concursante de Operación Triunfo y segundo clasificado en la primera edición de La voz, vuelve a intentarlo tras haberse presentado a la selección eurovisiva de 2009. Prueba suerte de nuevo con un tema pop titulado “Aunque se acabe el mundo”, compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández.

La Dama llega a la gala de selección con “Estrella fugaz”, un medio tiempo a camino entre el R&B y el pop electrónico que ha compuesto su marido, el asturiano Melendi.

En el año 2000, Raúl se quedaba a las puertas de Eurovisión con el tema “Sueño su boca”. Más de una década después trata de hacer realidad su sueño con una balada titulada “Seguir sin ti”. El autor de la canción es William Luque, compositor, productor musical y empresario hispano-venezolano.

Mientra que a Ruth Lorenzo, su deseo por triunfar en el mundo de la música le obligó a emigrar a Reino Unido hace varios años. Y allí alcanzó la fama gracias a su participación en el talent show The X Factor. Tras su paso por el programa se embarcó en una gira de más de 200 conciertos por toda Europa, y ha compartido escenario con Mariah Carey y Beyoncé. Llega a Eurovisión con “Dancing in the rain”, un tema pop con estribillo pegadizo que ha compuesto junto a Jim Irvin.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *