14 mayo 2014 Deportes, Programación, TV y sociedad, TVE 1

Los penaltis de la semifinal España-Portugal de la Eurocopa, lo más visto de 2012

La selección española de Fútbol regresa a RTVE. El ente público ofrecerá los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018. La corporación han llegado con la UEFA para emitir estos encuentros que se disputarán a partir de septiembre.

RTVE explica que adquiere los derechos por “su alto interés deportivo y su evidente interés para la sociedad”. Así refuerza y confirma el compromiso con la difusión de los acontecimientos deportivos de máximo interés con la adquisición de los derechos de emisión de los partidos de clasificación que la selección española juegue en estos dos ciclos.

La fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia se disputará de septiembre de 2014 a noviembre de 2015 y la del Mundial 2018 de Rusia, de septiembre de 2016 a noviembre de 2017. El acuerdo incluye diez partidos oficiales por ciclo clasificatorio más otros dos de playoff en el caso de que la selección española no se clasificase en las fases de grupos.

RTVE se hace con los derechos de televisión, radio, internet y dispositivos móviles. Además, producirá los partidos que la selección dispute en España; emitirá resúmenes del resto de encuentros que se disputen el día que juegue el combinado español. Asimismo explica que TVE ha adquirido los derechos por un importe que rebaja en un 44% el coste de los últimos partidos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *