4 noviembre 2014 Actualidad, TVE 1

Programación de Comando Actualidad
El programa de televisión Comando Actualidad centra su atención esta semana en lo que denomina ruinas a estrenar, es decir, en obras inacabadas en un contexto de crisis económica que no han sido una buena inversión.

Comando Actualidad concreta en ejemplos concretos este tipo de hechos que invitan a la reflexión por la contradicción que muestra un paisaje dibujado con urbanizaciones desérticas que son la viva estampa de la desolación, pistas de esquí situadas en un lugar poco estratégico, parques acuáticos que no cuentan con bañistas y hospitales inacabados. Ruinas a estrenar que en un principio surgieron con grandes expectativas y cuya realidad es bien distinta.


Entre los casos que podrás conocer, está el parque acuático con una inversión de nueve millones de euros en rampas que se llevó a cabo en Jaén. Al llegar la siguiente corporación municipal se detuvieron las obras de construcción. Y hoy en día, los vecinos consideran que esta obra se ha convertido en la “cantera de los Picapiedra”.

El programa Comando Actualidad de esta semana muestra un recorrido turístico por aquello que pudo ser y no fue. Otro caso concreto es la inversión de diez millones de euros en Villavieja del Cerro. Tras una obra de tales dimensiones, ahora la realidad es bien distinta ante la necesidad de derribar la pista de esquí sin que ni siquiera se haya estrenado. El motivo de esta medida urgente es que ha sido construida sobre un monte quemado.

Página Oficial | Rtve

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *