10 febrero 2017 Concursos, La 2, Profesionales, Programación

Saber y Ganar comienza la celebración de su 20 años hoy en La 2

Saber y Ganar comienza la celebración de sus 20 años hoy, viernes, 10 de febrero, a partir de las 15:45 horas en La 2, con un repaso a la historia del programa y sus mejores anécdotas. Del 13 al 16 de febrero se emitirán programas especiales en los que participarán los mejores concursantes de la historia del programa y el 17 de febrero, fecha del aniversario, y por primera vez en su historia, emitirá parte de su programa en directo con sus tres concursantes “bicententarios”, que han llegado a los 200 programas, Óscar Díez, Víctor Castro y Manolo Romero como informa RTVE.

Es el concurso más veterano de la historia de la televisión de España y se emite ininterrumpidamente desde el 17 de febrero de 1997 con 2.269 concursantes, 360.000 preguntas formuladas, 3.000 horas de emisión, 4.675 programas diarios y 490 en fines de semana y 6.600.000 euros en premios. El hashtag de este aniversario en las redes sociales es #20SaberyGanar. Cada día lo siguen desde sus casas 1,1 millones de espectadores de media (9% de cuota) en 2016 (6,4 puntos encima de la media de la cadena) y lleva 13 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2. Su edición más vista fue el 22 de enero de 1998, cuando consiguió una audiencia de 2.640.000 espectadores y un 21,8% de cuota.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez (presentadora de miniespacios) y Juanjo Cardenal (voz en off), del lunes 13 al jueves 16, el programa contará con los mejores concursantes que han pasado por el plató en estos 20 años. Se enfrentarán a pruebas del programa, como Cada Sabio con su Tema, La Pregunta Caliente (en la que rostros muy conocidos de RTVE, como Mónica López, Ana Blanco, Anne Igartiburu, Jacob Petrus o Cayetana Guillén plantearán preguntas), El Duelo, una Última Llamada con sorpresa; y un Pequeño Gran Minuto en el tramo final del programa, prueba estrella de las ediciones fin de semana.

Además de Óscar Díaz, Víctor Castro y Manolo Romero, vuelven en los especiales: Victoria Folgueira, Javier Dávila, José Manuel Dorado, Roberto Sánchez, Alberto Gálvez, María Hernanz, Rosa Nestal, Jero Hernández, Rafa Castaño, Mercè Gil, José Pinto, de Casillas de Flores y David Leo, muy conocido por haberse llevado un bote millonario en Pasalapabra.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *