29 julio 2013 Animación, FOX, Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

El cocreador de Los Simpson dona su fortuna a ONGs tras diagnósticarle un cáncer en fase terminal

El cocreador de las serie de animación, Los Simpson se enfrenta a un cáncer terminal de colon y ha decidido dejar su gran fortuna a organizaciones que trabajan por los derechos animales y en contra del hambre. “Esto me da un gran placer. Me encanta”, cuenta a The Hollywood Reporter. A sus 58 años, Sam Simon ha sido conocido en Hollywood por su labor filantrópica desde que dejara el show de Fox en 1993, aunque mantiene el cargo de productor ejecutivo. Sin embargo, este licenciado en Stanford alcanzó la popularidad en el medio con tan solo 24 años cuando se convirtió en el showrunner de Taxi.

Sus contribuciones a la caridad incluyen la Fundanción Sam Simon en Malibú donde da de comer a humanos que lo necesitan, eso sí solo comida vegana -es decir elaborada sin productos de origen animal- y también allí recoge a perros callejeros. Asimismo es un gran colaborador de la organización animalista (PETA) que se lo agradecía el pasado mes de febrero bautizando su edificio principal en Norkfolk, Virginia como Sam Simon Center. En su lista se encuentran Save the Children y la Sea Shepherd Conservation Society, una organización que dedica a la conversación de medio marino, que puso su nombre a uno de sus barcos que tratan de impedir la caza de ballenas y la pesca ilegal en 2012.

Pero en mayo confirmaba que se le había diagnosticado un cáncer terminal de colon y que le habían dado una esperanza de vida de tres a seis meses y la enfermedad aceleró sus planes. Actualmente sigue siendo consultor de la serie de FX “Anger Management” y el pasado 1 de julio daba una entrevista a The Hollywood Reporter hablando de este duro momento por el que pasa. Comentaba que se encontraba sometiéndose a quimioterapia y que todavía colaborada con la ficción protagonizada por Charlie Sheen.

“La verdad es que tengo más dinero del que estoy interesado en gastar. Todos en mi familia están bien. Y disfruto de esto”, explicaba. Cuenta que los pilares de su filantropía son Paul Watson de la Sea Shepherd; Charlie MacCormack de Save the children y Ingrid Newkirk de PETA. “Cuando estaba enfermo, Ingrid y yo tuvimos una divertida idea. Comenzamos a comprar zoos y circos en diciembre. Quería tener tiempo para ver a los animales caminar por la hierba por primera vez. A través de PETA, rescatamos animales de zoos y circos. Son algunos de los animales que más abusos sufren en el país. Liberar a esos animales, es algo que estoy seguro que no hubiera hecho si no fuera por el cáncer”, confesaba.

Cuando le preguntaban qué cambio quería ver en el mundo, respondía que la experimentación animal. “Ellos no hacen nada. No funciona. El veganismo es la respuesta para casi todos los problemas a los que se enfrenta el mundo en términos de hambruna y cambio climático. Ayuda a la salud de la gente. La carne es el mayor productor de gas invernadero. También existe el aspecto de la crueldad y sufrimiento. Cuando la gente hace “los lunes sin carne”, y cuando la gente adopta en lugar de comprar un perro, es una victoria de PETA”, contaba. Además distribuye comida vegana a bancos de alimentos y tiene una clínica móvil donde se opera a perros y gatos de forma gratuita.

Relata que el cáncer no le ha quitado el humor, pero que hay cosas que no quiere ver en televisión con el tiempo que le queda de vida y que tiene sus programas elegidos. Todo un ejemplo de fortaleza y generosidad.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Foto | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • ma magdalena

    quiero decirle por este medio ojala se lo hagan saber asam. simon o a quien tenga una esperanza en rescatar su salud. cancer o alguna enfermedad terminal que me contacten no es con fin de lucro es por amor porque existen los milagros de la sanacion corporal si dios lo permite no se solicita ningun pago solo tener fe en el que nos creo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2013
  2. Sam Simon, de crear “Los Simpson” a liberar animales de circos y zoos | Elisa Blanco Barba 29 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *