27 febrero 2010 Actualidad, Cuatro, Estrenos, Programación, TV y sociedad

Samanta Villar

El próximo lunes 1 de marzo se emite 21 días con personas dependientes donde Samanta Villar intentará mostrarnos esta realidad. A partir de las 23.30 en Cuatro podremos ver el programa producido por Bocaboca que pasa de un tema estigmatizado como el porno o un muy delicado como el de las personas que por una enfermedad o discapacidad no pueden valerse por sí mismas en el día a día y necesitan toda la atención por parte de sus familias.

21 días tratará de mostrar los escollos a los que se enfrentan cotidianamente y las alegrías que también tienen en sus vidas. Entrega, lucha, superación… el reportaje nos los mostrará como un ejemplo de superación y como las caras de lo que representa la la Ley de la Dependencia.

Samanta estará 21 días en la casa de Sonia (40 años), Marco (16 años) y Marta. Marco, un joven aquejado de la enfermedad de Ducchene -una enfermedad degenerativa que conlleva una pérdida progresiva de la masa muscular-. Su madre está separada y trata de que su hijo sea feliz y disfrute el momento. El chico trata de llevar su problema con normaliada y evita que nadie se compadezca de su situación. Samanta le bañará, vestirá, limpiará y trasladará a la silla o a la cama.

También conocerá la historia de Tere que padece alzheimer y por eso, su marido ha tenido que dejar de trabajar para cuidarla; la de Ana Cristina que padeció anoxia perinatal, falta de oxígeno en el parto, y que depende del cuidado de sus padres que piden un centro de día donde su hija esté estimulada y atendida por profesionales y la de Ángel, con un 100% de minusvalía, nula movilidad y que necesita una máquina de oxígeno para respirar, al que han denegado tres veces la ayuda que concede la Ley de Dependencia.

Página Oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *