7 enero 2015 Infantil, Talent show, TV y sociedad, TVE 1

Sancionado un comentario machista en MasterChef Junior

La segunda gala de la segunda edición de MasterChef Junior desataba la polémica en las redes sociales después de escuchar un comentario machista por parte de uno de los concursantes. Pepe Rodríguez pedía a los participantes que recogieran los utensilios y limpiaran la mesa una vez que la prueba -en la que cocinaban para sus abuelos- terminase y esto detonaba el comentario de Víctor, de 12 años y de Alicante. “Madre mía. Estoy rodeado de chicas… Las chicas ya sabéis limpiar, genéticamente“, le decía a sus compañeros. Una de sus compañeras le respondía: “¡Eh, eh, eh! Cuidadito con lo que dices”.

El jurado también reprendió este desafortunado comentario. “Víctor, ¿tú eres el que dices que limpien las niñas? Bueno, no lo va a volver a decir, ¿sabéis por qué? Porque ahora va a limpiar él solo la cocina entera”, comentaba Pepe. “¿Qué se dice?”, le preguntaba, a lo que el concursante respondía: “Sí, chef”. Después, el concursante matizaba y explicaba: “No quería decir eso, yo quería decir que las chicas saben limpiar mejor que los chicos, que para mi punto de vista, es así”.

En las valoraciones finales, el juez señalaba: Víctor, los niños y las niñas son iguales”, a la vez que se le sancionaba quitándole un punto. Aunque la sanción no le hizo mucho gracia al concursante, la acción del jurado contó con el apoyo de los usuarios de las redes sociales que estaban comentando el programa.

El segundo programa de la temporada subía con respecto al estreno de la temporada y se situaba como segunda opción de la noche con 3.197.000 y 17,0%, ganando 1,5 puntos de cuota de pantalla y 460.000 espectadores.

Foto | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *