11 febrero 2017 Música, Telecinco

Campaña Se buscan valiente
Actualmente, la campaña Se buscan valientes iniciada por Telecinco es un medio de concienciación social para enviar un mensaje en contra del acoso escolar y en favor de la integración de quienes sufren algún tipo de vacío social. A través de su blog en la revista Elle, Sara Carbonero ha comentado esta campaña.

Sara Carbonero explica: “Se buscan Valientes es una iniciativa que nos anima a mirar de frente, a no girar la cabeza ante un problema tan preocupante y, lamentablemente, tan frecuente en los últimos tiempos: el acoso escolar“. Sara Carbonero explica: “La realidad es que uno de cada diez niños sufre acoso escolar, niños para los que levantarse cada mañana e ir al colegio es un drama que continúa tras las aulas en las redes sociales. Una pesadilla que en algunos casos les lleva incluso a quitarse la vida“.


La periodista añade: “¿Y qué podemos hacer? Ojalá fuera fácil tener una respuesta infalible. Creo todos pensamos que gran parte de la clave está en la educación. Tenemos que educar y educarnos“. El Langui pone voz a este tema de concienciación social en cuya letra podemos leer mensajes como éste: “Se buscan valientes que expresen lo que sienten. Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa no mires a otro lado. No le tengas miedo al malo“.

La televisión no solo es un medio de entretenimiento, también es un canal de educación en valores, al menos, debería serlo. Iniciativas de este tipo son una apuesta didáctica que ojalá ayuden a su objetivo.

Vía | Cuando nadie me ve

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *