5 noviembre 2016 Música, TVE 1

La opinión de Sara Carbonero sobre el Concierto OT
Sara Carbonero, al igual que muchos jóvenes de su generación, fue una espectadora más de Operación Triunfo. Por esta razón también disfrutó del concierto emitido el pasado lunes. A través de su blog en la revista Elle ha comentado su sorpresa ante el revuelo mediático generado por la actuación de David Bisbal y Chenoa.

En un post titulado “Que no nos cambien el final del cuento“, la periodista escribe: “Yo, como casi toda la gente de mi edad por entonces, reconozco que me enganché muchísimo al programa. No me perdí ni una sola gala. Por supuesto tenía mis favoritos. Y es que hace 15 años, con solo dos ediciones de Gran Hermano a las espaldas, el formato de reality show no estaba todavía lo suficientemente explotado y el hecho de poder ver por un agujerito lo que hacía un grupo de jóvenes durante 24 horas estando encerrados era de lo más intrigante“.

Y añade: “Operación Triunfo fue un programa de música, pero no nos engañemos, era mucho más. Nos encariñamos con los concursantes, lloramos, reímos y claro, hicimos nuestras las historias que se vivieron dentro de la academia. Incluidas las historias de amor, esas eran las mejores“. Respecto a la magia de aquel OT y la nostalgia presente añade: “Nos empeñamos en idealizar determinadas situaciones y no queremos que acaben nunca“.

Sin embargo, el efecto nostalgia es responsable de buena parte del éxito del concierto del pasado lunes: “Añoramos aquella época o, mejor dicho, añoramos las sensaciones y emociones que teníamos, intentamos volver a ser lo que éramos entonces. Todo esto sin darnos cuenta, y ahora hablo en general, de que cada situación tiene su momento, su tiempo, sus circunstancias. Es por eso que no se pueden reeditar las cosas que ya hemos vivido. Claro que podemos recordarlas, y emocionarnos, pero no revivirlas. Cada momento sólo se vive una vez“. Sara Carbonero concluye: “Ni somos los que éramos hace quince años, ni los protagonistas lo son, ni las circunstancias se parecen“.

Página Oficial | Cuando nadie me ve

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *