29 julio 2010 Actualidad, Internacionales, Profesionales, Series

scorsesejagger.jpg

Por fin se confirman los rumores. Martin Scorsese y el guionista Terence Winter se han aliado con Mick Jagger (vocalista de los Rolling Stone) para crear una nueva serie de la HBO. Un drama musical que además de centrarse en los personajes, también repasará la historia del rock.

La serie de hecho lleva el título provisional de La Historia del Rock, y según publica Deadline el drama tendrá como protagonistas a dos amigos que llevan más de 40 años dentro de la industria musical, desde los inicios del R&B hasta el panorama actual con el rap y el hip hop, y repasará cómo han evolucionado con los años estos dos personajes y el otro factor clave de la serie; la música.

Al parecer el proyecto iba dirigido en un inicio al cine, sin embargo esta idea ha sido cancelada y se ha optado por adaptar la historia a la pequeña gran pantalla bajo el logo de HBO, con quien Scorsese ha creado además recientemente Boardwalk Empire, una de las apuestas fuertes de la temporada (se estrenará el 19 de septiembre). “Casualmente” en esta serie también ha participado en su creación el guionista Terence Winter (que trabajó en Los Soprano, labor por la que logró un Emmy), por lo que es de suponer que la química entre estos dos monstruos de la narración audiovisual volverá a funcionar.

Por otra parte Scorsese ya ha trabajado con anterioridad con Mick Jagger y los Rolling en un documental sobre su gira, un filme que fue estrenado en 2008 bajo el título de Shine a Light, por lo que también es de prever que el director y el músico se entiendan a la hora de trabajar juntos, más teniendo en cuenta el interés que ambos han mostrado por dar a luz este proyecto que tantos tumbos ha dado el pasado año.

Vía | Tvsquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *