27 octubre 2015 Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Scott M. Glimple, showrunner de The Walking Dead, habla sobre el último capítulo

El showrunner de la serie ha charlado con THR sobre la decisión que tomaron y que se vio en el tercer capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead llamado “Thank you”. ¡SPOILERS! En el episodio, los espectadores presenciamos lo que parecía ser la muerte de uno de los personajes más querido de la serie Glenn (Steven Yeun).

Una muerte nada clara para muchos, sobre todo cuando el cuerpo de Nicholas (Michael Traynor) cae encima de Glenn y le protege de la manada de zombis. Esta es una de las teorías elaboradas para explicar cómo el querido personaje podría seguir con vida. Además en los comics, su fallecimiento llega en el número 100 cuando es asesinado por el villano Negan que será presentado al final de la sexta temporada.

Scott M. Gimple emitía un comunicado que se hacía público en Talking Dead el domingo en el que explicaba que “alguna versión de Glenn o partes de Glenn tanto en flashbacks o en la historia presente se verán de nuevo ‘algún día’ para ayudar a completar la historia”.

Cuando THR le preguntaba si el personaje está muerto, respondía: “Vimos lo que vimos en pantalla. Tuve que hacer un inocuo comunicado para Talking Head que lo dice mejor de lo que puedo decirlo aquí. Su muerte se abordará está mitad de temporada. Diría que más pronto que tarde” y explicaba que los demás lo sabrán muy rápido. Enfatizaba que se completará la historia que es lo importante. “Es lo que la gente siente y será durante esta mitad de temporada”, apuntaba. Aseguraba que cuando dice “completará la historia” debe ser ambiguo y no puede especificar si se refiere al arco de Glenn junto a Nicholas o su recorrido como personaje al completo. “Estoy mucho más cómodo diciendo que Nicholas está muerto”, agregaba, pero sobre Glenn decía: “Solo puedo decir lo que está en pantalla”.

“La pérdida de personajes es una de las partes más dolorosas de la serie, pero es parte del mundo en el que viven. Dicho esto, todas las cosas que les suceden a estos personajes son igualmente dolorosas. O, posiblemente, algo que nos hace felices o nos moviliza de maneras diferentes. Estoy emocionado al ver cómo la gente se siente con respecto a la historia. Y llegan cosas difíciles. Pero es parte del mundo donde habitan. Las emociones son parte de él”, explicaba sobre qué cuenta la historia y hacia dónde avanza.

Sobre la elección de poder tener a Glenn frente a Negan, pero decidirse a mostrar que muere ahora, comentaba: “Esa es una de las cuestiones que de cualquier modo que respondiera lanzaría spoilers de cinco partes diferentes de la historia. Pero, espero mostrarlo. Lo enseñaremos. Sabrás la respuesta a esta pregunta cuando lo veas. Si te respondiera ahora, revelaría todo tipo de material en distintas direcciones. Tendrás que verlo”.

Vía | THR

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *