24 septiembre 2015 Crítica, Estrenos, FOX, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Scream Queens, frivolidad de diseño

Scream Queens me dejó alucinada desde el comienzo del piloto y también me sobrecargó desde el principio con la mezcla de muchas ideas, tópicos y diálogos surrealistas -en ocasiones recitados a velocidad de vértigo por Emma Roberts. Sinceramente no sé exactamente con qué publico (mayoritario) puede encajar esta serie, con adultos lo dudo, pero con adolescentes y jóvenes tengo también mis dudas. El tema podría ser convencional, pero el desarrollo parece demasiado, no sabría decir si atrevido o un despropósito, para una televisión convencional. Esto podría haberlo confirmado sus datos de audiencia para su doble capítulo de estreno (4,04 millones de espectadores y 1,7 de rating).

Me recordó a Gossip Girl, también a otra serie de Murphy, Popular, a la vez que a películas de hermandades universitarias, mezcladas con otras de terror de serie inclasificable, que nos presentan hechos que ocurrieron tiempo atrás para regresar al presente. Todo esto tiene su gracia, pero ¿tanta como para mantener a una audiencia fiel, que es en lo que consiste el negocio? Lo dudo.

En 1995 vimos como nacía una bebé en la casa de la hermandad Kappa en la universidad Wallace, veinte años después el personaje de Emma Roberts gobierna el lugar y resulta insoportable, pija, elitista, frívola… a lo que se mezcla algún tipo de trastorno psiquiátrico que hace que sea capaz de relativizar cualquier situación por muy grave que sea para que no afecte a su perfecta vida universitaria. Frente a ella se encuentra Jamie Lee Curtis cuyo personaje podría parece normal, pero no lo es, y lo que básicamente quiere es imponer su dominio en el campus y sobre la hermandad que la rubia “domina”.

A Roberts le rodean un buen número de aduladores y personajes “tontitos”, entre ellos los de Abigail Breslin, Ariana Grande o Nick Jonas, y también otros que no encajan en sus cánones -con ciertos problemas físicos o con características que a la diva no le gustan- a los que esta no soporta, entre ellos el de Lea Michele. Asimismo no falta “la chica normal” que parece que hará contrapeso a la locura de Chanel Oberlin, esta es Grace (Skyler Samuels) a cuyo padre da vida el atractivo Oliver Hudson.

Sí, en el piloto ya ruedan unas cuantas cabezas con toda naturalidad y una falsa o débil preocupación ante las cosas tan extrañas que suceden. Tenemos un personaje misterioso disfrazado de demonio rojo que va sembrando el pánico y a Chanel Oberlin haciendo de las suyas. Scream Queens comienza desatada, con un exceso de locura y va mejorando en su desarrollo mostrando que como nos dijeron, es una comedia, sí, repleta de frivolidad en su diseño con un universo carente de empatía en el que acaban machándose las manos de sangre porque alguien que está muy enfadado quiere saldar cuentas con ellos. ¿Atrevimiento, despropósito o ambas cosas?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *