2 enero 2009 Estrenos, Series, Telecinco

Acusados

Miércoles 14 de enero parece ser la fecha elegida por Telecinco para estrenar una de las grandes bazas en la ficción del nuevo año: Acusados. Este drama legal con un reparto de lujo intentará recuperar audiencias en una remodelación total del prime-time de la cadena.

Blanca Portillo y José Coronado encabezan las tramas, convirtiéndose en rivales en una sospechosa investigación judicial. Otras caras conocidas como las de Silvia Abascal, Goya Toledo, Natalia Sánchez (Teté de Los Serrano) y Alberto Amarilla también forman parte de este misterioso entramado.

Portillo da vida a la juez Rosa Ballester que, junto a su equipo, investiga al empresario Joaquin de la Torre (José Coronado), envuelto en un incendio que podría haber servido para borrar negocios ilegales de su compañía. La productora Ida y Vuelta, que ya tiene experiencia en thrillers como Motivos Personales y Génesis, se encarga de dar forma a este producto

Este estreno, además, es un nuevo intento de adaptar los dramas legales a territorio patrio, tras el estrepitoso fracaso a principios de siglo de Abogados y la reciente despedida de LEX. Si la primera se acercaba al estilo de la estadounidense El Abogado, la segunda introduciría momentos de comedia y personajes excéntricos más parecido a Boston Legal. Mientras tanto, Acusados parece querer asimilarse a Daños y Perjuicios (Damages), drama legal sobre la corrupción de las empresas, con arcos argumentales que ocupan una temporada entera y una dura fiscal dispuesta a comerse el mundo y a hacer público a los estafadores por cualquier medio.

Vía | DentroTele

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *