10 mayo 2017 Actualidad

Secretos del Tercer Reich regresa este jueves con la bomba nuclear de Hitler a DMAX

La serie documental Secretos del Tercer Reich regresa este jueves, 11 de mayo, a partir de las 22:30 horas a DMAX narrando los esfuerzos que realizó Hitler para lograr una bomba nuclear. En un doble capítulo se desvelará sus planes para fabricar su propia bomba nuclear y la autenticidad de las noticias sobre el hallazgo del desaparecido tren del oro de los nazis en Polonia.

En su tercera temporada, un grupo de expertos e historiadores narra con dos entregas de una hora de duración qué planeaba Hitler para conseguir su propio arsenal nuclear y la verdad que se esconde tras el hallazgo del famoso tren del oro nazi, que en 2015 saltó a los informativos tras encontrarse indicios de su localización bajo las montañas de la Baja Silesia, en Polonia.

La serie documental Secretos del Tercer Reich regresa este jueves a DMAX narrando los esfuerzos que realizó Hitler para lograr una bomba nuclear.

En el primer capítulo, “La búsqueda de la bomba de Hitler” se mostrará cómo, según unos documentos de reciente aparición, mientras los científicos estadounidenses del Proyecto Manhattan trabajaban para desarrollar la primera bomba atómica, Hitler ya había probado un nuevo tipo de arma nuclear. Los temores de Estados Unidos, que pensaban que la Alemania de Hitler iba a conseguirla antes que ellos parecían fundados y en estos nuevos documentos entre los que se encuentran informes militares aliados y planes de construcción nazis se indica que en marzo de 1945 Hitler ya había probado un nuevo tipo de arma nuclear.

La segunda entrega “El tren nazi del oro” se centra en un reciente hallazgo que llegó a alcanzar repercusión en los medios de comunicación. En 2015, los “cazatesoros” Peter Koper y Andreas Richterdos aseguraron haber localizado el tren del oro de Hitler, un convoy nazi repleto de oro y joyas supuestamente desaparecido en 1945 cerca de la localidad de Walbrzych, durante la huida ante las tropas soviéticas. Sin embargo, después de una operación de búsqueda que costó 140.000 zlotys (32.000 euros) de casi un año de duración, el portavoz de los “cazatesoros”, explicó que no habían encontrado ni el tren ni el túnel ni, por supuesto, el oro.

Fuente | Fotos | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *