6 enero 2015 Internacionales, Nueva temporada, Programación, Series

La segunda temporada de Broadchurh se estrena con éxito en ITV

La serie británica Broadchurh ha comenzado su segunda temporada en ITV con una audiencia de 7,6 millones de espectadores. El primer capítulo de la entrega congregó a ochocientos mil espectadores más que en su estreno. Esto mejora los resultados de su primera temporada que iniciaba su andadura con 6,8 millones de espectadores.

Para ITV, el estreno del ficción supuso el mejor debut de un nuevo drama emitido de lunes a viernes en Reino Unido desde Whitechapel en enero de 2009. La cadena ordenó una segunda entrega tras haber conseguido estupendos resultados y unas excelentes críticas -fue nominada a siete premios BAFTA con Olivia Colman premiada como mejor actriz, David Bradley como mejor actor secundario y llevándose también el galardón al mejor drama-.

El último episodio de la primera temporada alcanzó un pico de audiencia de 9,3 millones de espectadores y una media de 8,7 millones, algo a lo que la segunda temporada no ha llegado. Sin embargo, superó los 7,1 millones de espectadores de media de la primera temporada que constó de ocho episodios. Sumando los datos de las repeticiones, esta subió hasta los 9,2 millones de espectadores de media -lo que la convirtió en el nuevo drama emitido de lunes a viernes con más éxito en ITV desde 2004-.

El reparto sigue encabezado por David Tennant y Olivia Colman. Precisamente este fue el protagonista de la versión estadounidense de la serie junto a Anna Gunn (Breaking Bad), pero no tuvo el mismo éxito que la británica. Tras emitir su primera temporada -se vendió como una serie limitada-, Fox cancelaba Gracepoint -una innecesaria adaptación como ya os comentábamos en su momento-.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *