22 marzo 2017 Actualidad

La segunda temporada de Control de fronteras: España llegará en abril a DMAX

La segunda temporada de Control de fronteras: España llegará en abril a DMAX. En estos momentos, el espacio está en pleno rodaje y el canal adelanta que se incorporarán nuevos puntos calientes como La Junquera, Valencia y Melilla.

La primera temporada infiltró sus cámaras en los límites de España por tierra, mar y aire. Debido a su localización geográfica, entre el extremo sur de Europa y el norte de África, es un punto estratégico de tránsito de mercancías y viajeros y sus puestos fronterizos son los más calientes del continente. El programa de DMAX registró una media de 341.000 espectadores, con un 1,9 % de share, convirtiéndose en una de las apuestas más exitosas de producción local. Los episodios de estreno consiguieron reunir a casi siete millones de espectadores, destacando el segundo episodio que reunió a un 3,1% de cuota de pantalla y 521.000 seguidores.

En la nueva remesa de capítulos, además de una cuidada realización, se han reforzado los rodajes y se han ampliado las localizaciones: La Junquera, el puerto de Valencia, y Melilla serán los nuevos destinos que acompañarán a los habituales escenarios del programa, como el Aeropuerto del Prat, en Barcelona, el Puerto de Algeciras y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La intención del programa es mostrar a los espectadores los retos a los que se enfrentan los profesionales que trabajan para detectar viajeros sospechosos y equipajes con contenido ilegal. En la nueva temporada acompañará al Servicio de Vigilancia Aduanera mientras inspeccionan contenedores en La Junquera o a la Guardia Civil luchando contra el tráfico de personas y la inmigración ilegal en Melilla. Se mostrarán las nuevas formas de introducir tabaco ilegal desde Gibraltar, se verá cómo las autoridades luchan contra la evasión y el fraude fiscal en embarcaciones de recreo o cómo funciona el control de tráfico de sustancias radiactivas peligrosas que el Servicio de Vigilancia Aduanera de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) realiza en los puertos de Valencia y Algeciras.

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *