3 septiembre 2013 Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

La segunda temporada de Isabel comienza el lunes en La 1

La exitosa serie de La 1 comienza su segunda temporada el próximo lunes, 9 de septiembre tras la segunda edición del Telediario. Isabel se enfrentará a la segunda semana de emisión de La cúpula que se estrenaba ayer en Antena 3 con grandes resultados de audiencia para sus dos primeros capítulos.

Isabel, que preestrenaba el primer capítulo de su segunda temporada y abría la quinta edición del FesTVal de Vitoria, mostrará en su nueva entrega cómo fue el reinado de los Reyes Católicos -la Guerra de Sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la Reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón- así como los conflictos personales, amorosos, familiares y éticos entre Isabel y Fernando.

Michelle Jenner (Isabel) y Rodolfo Sancho (Fernando) encabezan el reparto de Isabel junto a Pedro Casablanc (Carrillo), Pere Ponce (Cárdenas), Sergio Peris-Mencheta (Gonzalo Fernández de Córdoba), Ramón Madaula (Gonzalo Chacón) y Juan Messeguer (Diego Mendoza). Roberto Enríquez (Mulay Hacen), Alicia Borrachero (Aixa) o Álex Martínez (Boabdil el Chico), entre otros, se unen a este esta temporada.

Roberto Enríquez (Hispania) es Mulay Hacén, rey de Granada y marido de la sultana Aixa (Alicia Borrachero). Después de que este se case con Isabel de Solís, Zoraida (Nani Jiménez), Aixa favorecerá las intrigas palaciegas para que su hijo Boabdil le arrebate el trono en 1482.

La segunda temporada comienza tras la coronación de Isabel cuando estallan sus primeros problemas matrimoniales. Fernando cree que su esposa ejerce funciones que él considera propias de un monarca varón y se siente desplazado. La lucha personal entre ellos enturbia el inicio del reinado y sus enemigos, en particular el arzobispo Carrillo, intentan sacar partido de sus diferencias. Además, el peligro acecha. Los nobles facciosos se alían y recurren a Portugal para proclamar reina a su sobrina Juana la Beltraneja. Para muchos, Isabel ha usurpado el trono y no está legitimada.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *