2 febrero 2016 Documentales, Nueva temporada, Programación, TDT

La segunda temporada de Nazi Megaestructuras se estrena el jueves en Discovery MAX

Nazi Megaestructuras regresa a Discovery MAX con su segunda temporada este jueves 4 de febrero a partir de las 22:30 horas. La serie documental propone un viaje en el tiempo para revisar una terrible época desde otro punto de vista: el de los avances tecnológicos y arquitectónicos que hicieron de la Alemania nazi una potencia que tuvo en su mano a media Europa durante años. El régimen nazi apostó por la investigación como principal medio para imponer su superioridad militar en toda Europa, consiguiendo avances tecnológicos y arquitectónicos sin parangón en aquel momento.

Entre 1932 y 1945, los ingenieros alemanes registraron más de 300.000 patentes, entre las que figuran el rifle automático, el cañón ‘railgun’, los grabadores magnetofónicos, las primeras computadoras digitales y los dispositivos infrarrojos. Sin embargo, esta decidida apuesta del III Reich por la tecnología, para conseguir la superioridad militar, logró sus mejores resultados en campos como la ingeniería y la arquitectura.

En la primera temporada de Nazi Megaestructuras se pudieron ver ingenios como la Muralla del Atlántico, una gigantesca cadena de estructuras defensivas que ocupaba toda Europa o los primeros aviones de combate a reacción, el Messerschmitt Me 262 y el Sturmvogel.

En la segunda será el turno de otras piezas de ingeniería. El misil V1, llamado el “misil de la venganza”; la línea “Sigfrido”, un sistema de defensa de 630 km de longitud, compuesto por más de 18.000 búnkeres, túneles y trampas para tanques; la “Guarida del lobo”, uno de los mayores cuarteles de Hitler, con unos 80 edificios camuflados; la Schutzstaffel, o SS, la guardia personal del Führer que alcanzó su época dorada bajo el mandato de Heinrich Himmler; los grandes buques nazis, los más grandes, potentes y mejor armados del planeta; y los llamados bombarderos kamikazes, auténticas bombas tripuladas.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *