14 enero 2016 Internacionales, Nueva temporada, Programación, Series

La segunda temporada de The Strain se estrena en Cuatro esta noche

La segunda temporada de The Strain se estrena esta noche, jueves, 14 de enero, a las 22:30 horas en Cuatro. Nueva York está cayendo y sus habitantes comienzan a sufrir los devastadores efectos de la propagación de la peligrosa pandemia. Nadie va a venir al rescate y los ciudadanos se preparan para luchar o morir. El tiempo corre y deben detener la epidemia antes de que la metamorfosis se haya generalizado. Así arranca la nueva entrega de episodios de la serie creada por Guillermo del Toro.

Los nuevos episodios de “The Strain” arrancarán con un prólogo especial dirigido por Guillermo del Toro que abordará la historia de los strigoi, la raza vampírica que pretende dominar el mundo. Corey Stoll, Mia Maestro, David Bradley, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Robert Maillet, Natalie Brown y Miguel Gómez protagonizan la ficción.

En el primer capítulo también veremos cómo Eph y Nora comienzan a trabajar en el desarrollo de un arma biológica que les permita curar o matar a los strigoi. Mientras, Setrakian se encuentra con un viejo prestamista que le ofrece un artículo con gran potencial. Poco después, el superviviente del holocausto nazi inicia la búsqueda de un depósito de armas que oculta un texto secreto de gran valor. Sin embargo, su iniciativa pone en peligro las vidas de varios miembros del grupo. A pesar de haber sido gravemente herido en un ataque anterior, El Maestro pone en marcha una nueva fase de su oscuro plan, creando un nuevo tipo de engendro que estará bajo el control de Kelly.

Posteriormente se emitirá el segundo episodio de la segunda temporada donde el plan para detener la propagación del virus se pone en marcha. Fet y Dutch estrechan su relación mientras trabajan para eliminar a los strigoi de los edificios cercanos al bastión del grupo. Entretanto, Setrakian comienza a sentirse frustrado ante la dificultad para encontrar una pista que le permita encontrar el Occido Lumen, un antiguo libro que revela la manera de destruir a El Maestro.

En la segunda temporada nuevos personajes cobrarán protagonismo como Justine Feraldo (Samantha Mathis, “La cúpula”), edil de Staten Island que promulgará estrictas medidas para librar a su distrito de la invasión vampírica; Coco Marchant (Lizzie Brocheré, “American Horror Story”), una carismática dama que conquistará con su encanto al multimillonario Eldritch Palmer, completamente recuperado de su enfermedad; y Ángel (Joaquín Cosío, “007: Quantum of Solace”), un luchador mexicano retirado que trabaja como camarero en un restaurante neoyorquino y que se unirá al grupo para combatir a los strigoi.

En su primera temporada, la serie promedió un 8,7% de cuota de pantalla y 1.626.000 espectadores y fue la ficción más vista de Cuatro del pasado curso. El drama elevó su media nacional en casi tres puntos en el target comercial hasta anotar un 11,6% de share.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *