22 enero 2009 Audiencias, Cuatro, Informativos, La 2

Barack Obama en un momento de la retransmisión
La investidura presidencial de Barack Obama despertó mucha curiosidad entre los telespectadores españoles.

En el instante en que el nuevo presidente estadounidense posó su mano izquierda sobre la biblia de Abraham Lincoln y levantó la derecha para jurar el cargo, casi 6,5 millones de personas estaban pegadas a la pantalla para ver ese histórico momento.

Cuando se produjo este juramento, conocido como el de las ’39 palabras’, la cuota de pantalla era del 56,2%. Televisión Española fue la opción elegida por la gran mayoría, obteniendo registros históricos para La 2 y el canal 24 Horas.


El segundo canal público vivió un día glorioso, consiguiendo sus mejores audiencias de la temporada y superando con una amplia mayoría a Cuatro, que fue el otro canal generalista que realizó un especial informativo.

En total, 6.338.000 personas se conectaron en algún momento al especial coordinado por Vicente Vallés en La 2. El ‘minuto de oro’ se produjo en los prolegómenos del discurso de Obama (18.12 horas). Entonces, casi 2,5 millones (21,5% del ‘share’) de personas veían y escuchaban las primeras palabras del dirigente.

Obama en la Casa Blanca‘ prácticamente dobló en audiencia al programa que emitió Cuatro, en directo, retransmitiendo la toma de posesión del nuevo mandatario norteamericano. “Presidente Obama” se quedó con 751.000 televidentes y el 6,6% de ‘share’.

Vía | El norte de castilla.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *