1 julio 2013 Audiencias, Deportes, TDT

La selección española femenina de baloncesto lidera las audiencias de la TDT

Ayer los chicos de la selección española de fútbol no pudieron hacerse con la Copa Confederaciones ante la anfitriona Brasil, perdiendo 3-0, pero sí consiguieron vencer las chicas de la selección española de baloncesto a la también anfitriona, Francia, en este caso del Eurobasket. El partido, aunque quedó a años luz de la audiencia del fútbol, fue lo más visto del domingo en las cadenas surgidas con la TDT, ya que se emitió a través de Teledeporte.

España ganaba en un emocionante partido a Francia por 70-69 y las jugadoras españolas lideradas por Sancho Lyttle conseguían ser Trending Topic con “Campeonas de Europa”, también lo conseguía la nombrada mejor jugadora del torneo. El partido fue seguido por 643.000 espectadores, lo que supuso un share del 5,7 por ciento.

Mientras que la entrega de medallas, es decir el postpartido consiguió aumentar esta cifra significativamente. Fueron 1.082.000 personas las que vieron la proclamación de la selección española de baloncesto como campeonas de Europa, lo que se tradujo en una estupenda cuota de pantalla del 7,5 por ciento.

Con estos datos, el post y el encuentro fueron la primera y la tercera emisiones más vistas de la TDT ayer domingo. Entre ambas se situó el cine con “Gru. Mi villano favorito” que emitió Boing y que fue vista por 809.000 espectadores y un 6,3 por ciento de share. Cerraron el top cinco, la serie La que se avecina en FDF-Telecinco y el pódium del Tour de Francia (Bastia-Ajaccio) en Teledeporte.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *