2 diciembre 2012 Antena 3, Audiencias, Corazón, Cuatro, Docu Reality, La Sexta, Profesionales, Programación, Series, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

Con esta sección os contaremos cada semana, lo más relevante, lo más seguido o lo que más nos ha gustado de lo que hemos visto en televisión. A grandes rasgos esta semana ha estado dominada por el regreso de Belén Esteban, la marcha de Ruimán de La voz y entre lo mejor, el estreno del a tercera temporada de Downton Abbey. En Estados Unidos se caían de la parrilla dos series más: Emily Owens, M.D. en The CW y The Mob Doctor en Fox.

El lunes seguía la lucha entre Isabel, La que se avecina y Tu cara me suena, que conseguía su récord de la temporada con su especial Eurovisión. Mañana, en La 1 se despedirá la serie protagonizada por Michelle Jenner y serán tres de los personajes de la serie de Telecinco los que den las Campanadas 2012 en Mediaset -Antonio Recio, Amador “El Cuqui” y Raquel.

El martes se estrenaba la nueva serie de Nacho García Velilla para Antena 3, Fenómenos con gran éxito, puesto que superaba los cuatro millones de espectadores, sin embargo Hay una cosa que te quiero decir sigue muy fuerte. En su momento, os comentábamos que la serie nos había parecido graciosa y un buen antídoto contra la crisis. Habrá que ver qué nota saca en su segundo capítulo. Se rumoreaba que Mariló Montero sería relevada de Las mañanas de La 1, pero Marta Robles negaba ser la sustituta de la navarra y se confirmaba que sigue en su programa.

El miércoles, Antena 3 estrenaba la tercera temporada de Downton Abbey con un capítulo maravilloso donde ya podíamos ver a Shirley MacLaine. Sin embargo, casi cinco millones de espectadores seguían La Voz donde Ruimán daba la nota al dejar el programa en directo por divergencias con la dirección y con su coach Melendi que alucinaba.

El jueves, en todos los programas de Telecinco se hablaba del canario, y este enviaba un comunicado de cuatro páginas donde explicaba que se había sentido marginado por el programa y que por encima de la fama estaba la dignidad. En el prime time, El barco dominaba, pero se producía el estreno de Perdidos en la ciudad con una buena audiencia y Chicote seguía muy fuerte con Pesadilla en la cocina en laSexta. También sabíamos que Imanol Arias acompañaría a Anne Igartiburu en las Campanadas de La 1.

El viernes, Ruimán acudía a El programa de Ana Rosa, aclarando muy poco sobre su marcha y metiendo a una nuevo personajes en el lío, su tía, que es la que lleva su carrera musical. Se abrían los cástings para participar en Gran Hermano 14 y Belén Esteban regresaba en el Deluxe con 16 kilos de más, muchas ganas de volver a la televisión, y con unos análisis toxicológicos que daban negativo.

El sábado, salían los resultados de audiencia del mes de noviembre con el liderato de Telecinco por noveno mes consecutivo, el grupo Mediaset España lideraba, seguido muy de cerca por Planeta. La segunda edición del Telediario sucumbía de lunes a viernes y era superada por Informativos Telecinco. Belén Esteban daba un 20 por ciento a Sálvame Deluxe, aunque se quedaba lejos de los datos de su reaparición.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *