18 junio 2014 Crítica, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

La semilla del diablo: cuando no es necesario hacer una adaptación

El pasado mes de mayo NBC emitía una miniserie de dos capítulos protagonizada por Zoe Saldaña llamada “La semilla del diablo”. Por el título habréis averiguado que es una adaptación de la obra de Ira Levin “Rosemary´s Baby”. Sus responsables se encargaron de asegurar que esto nada tenía que ver con la obra maestra de Roman Polanski, sin embargo las comparaciones son odiosas y esta sale perdiendo por goleada.

Seguramente a Zoe Saldaña se le metiera entre ceja y ceja interpretar este papel tan goloso que encarnaba Mia Farrow en la versión de Polanski. Tanto ella como sus hermanas (Cisely y Mariel Saldaña) aparecen como productoras ejecutivas de esta miniserie que se llevó un varapalo en cuanto a su audiencia sin llegar a los cuatro millones de espectadores en ninguna de sus dos noches de emisión.

La adaptación contó para su dirección a la guionista y directora nominada al Oscar Agnieszka Holland y como marido de Rosemary se eligió a Patrick J. Adams, protagonista de la serie Suits en USA Network. Mientras que Jason Isaacs y Carol Bouquet dan vida a los Castavet.

La historia carece de la tensión que consiguió crear Polanski y es una adaptación no aporta nada nuevo, es más tiene un toque rancio, a pesar de verse claramente que está ambientada en el presente. Para separarse de las versiones anteriores decidieron distanciarse de Nueva York y rodar en París -con un gran número de escenarios exteriores y un gran despliegue de medios en este sentido-, pero la sensación de que todo es hueco, no desaparece. No se muestra con suficiente claridad lo perdida que debe estar Rosemary en esta ciudad, pues no habla francés y está prácticamente sola.

A esto se suma que si bien Isaacs y Bouquet cumplen dando vida a los Castavet, Saldaña no acaba de convencer y la química con su marido en la ficción es nula. A pesar de todo lo anterior, la miniserie resulta entretenida, aunque si tenéis que elegir entre Zoe Saldaña y Mia Farrow, os recomiendo que os decantéis por la segunda y por Polanski.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *