18 mayo 2012 ABC, Cancelaciones, FOX, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Ayer concluían las presentaciones de las principales cadenas estadounidenses: NBC, Fox, ABC, CBS y The CW. Todas ellas anunciaban oficialmente sus renovaciones, cancelaciones, nuevos proyectos y la parrilla de cara a la temporada 2012-2013. En Telelocura, podéis leer toda la información al respecto en Upfronts 2012. Sin embargo, llama mucho la atención como se han quedado por el camino series que, en principio no obtuvieron resultados de audiencia tan “malos”.

Mucha gente se pregunta por ejemplo por qué Fox renovó Fringe con una media de 4,2 millones y un rating de 1,6 -siempre en la franja entre 18-49 años- y canceló Terra Nova que cerró con 10,1 millones y un rating de 3,6. Está claro que los seguidores de Fringe merecían una temporada, aunque fuera corta para cerrar la serie y la tendrán, sin embargo parece que los analistas en Estados Unidos opinan que Fox se precipitó cancelando la ficción de Spielberg, pues a pesar de sus costes, conseguía reunir a una audiencia familiar y su media era estupenda, teniendo en cuenta los número que maneja la cadena. Además, añaden que Fox actuó así, pensando que su propuesta de midseason, Touch, creada por Tim Kring y protagonizada por Kiefer Sutherland, iba a ser un gran éxito y no lo ha sido.

CBS estrenaba en midseason la comedia Rob, que le deparaba unas medias de 12 millones y un rating de 3,7. Está claro que estas cifras son muy buenas para casi todos, excepto para su cadena que la cancelaba cuando observó su tendencia a la baja. Algunos se preguntan si no podrían haber probado antes con un cambio de hueco en su parrilla.

Cuando Fox anunció que cancelaba Alcatraz, con una media 9,6 millones y un ráting de 3,4, lo que quería decir es que no confiaba en la capacidad de enganchar a la audiencia del show y que una segunda temporada habría hecho que se hundiese en sus cifras.

¿Por qué canceló tan pronto CBS How to Be a Gentleman con unas medias de 8,7 millones y un ráting de 2.8? A la crítica no les gustó el show y parece que las opiniones negativas tuvieron mucho que ver en esta decisión.

Además de las malas perspectivas para el futuro, los costes de producción, los críticos, también influye en las cancelaciones la competencia de los pilotos que inundan las cadenas, éste ha sido el caso de GCB en ABC, que fue cancelada con 7,4 millones y un ráting de 2,6. Ante las justitas cifras, la cadena decidió dar una oportunidad a dos series del mismo corte: Nashville y Mistresses.

El caso de CSI Miami en CBS es especialmente significativo, la temporada pasada ya estuvo en la cuerda floja y en ésta ha caído con 10,8 millones y un ráting de 2,5. Su longevidad y sus números no compensan el presupuesto tan alto que tiene, y parece que CSI Nueva York, más fresca, ayuda en la difícil noche de los viernes. Es cierto que los finales de las series procedimentales no son tan decisivos como el de otras como Fringe, pero hubiera estado bien haberle dado un final especial a Horatio Caine.

También en CBS cayó Unforgettable con 12 millones y un ráting de 2,5, quizás porque no ofrecía nada nuevo y de hecho, su cancelación no generó ningún movimiento significativo entre sus seguidores, a pesar de haber situado en el top 25 de las series más vistas. Parece que fue el rival más débil para hacer un hueco a las novedades de la cadena para la temporada 2012-2013.

Otras como Missing en ABC con una media de 8,9 millones de espectadores o Harry’s Law en NBC con una audiencia similar pagaron la falta de público joven, el grupo entre 18-49 años que es el demandado por los anunciantes para insertar la publicidad de sus productos en las cadenas.

En cuanto a The CW, The Secret Circle consiguió una estupenda audiencia para una serie nueva, una media de 2,1 millones de espectadores, pero sufrió la tiranía de nuevos proyectos que la cadena cree que darán mejores resultados y tampoco le ayudó que Gossip Girl renovase por una última temporada.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | EW
Más información | E! Online

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *