27 diciembre 2012 Internacionales, Internet, Series

Las series más pirateadas de 2012

El superéxito de HBO, Juego de Tronos domina las descargas en 2012 según el estudio elaborado por TorrentFreak sobre los shows más pirateados del año. En esta lista se observa que domina el cable y las series multipremiadas como Breaking Bad o Homeland.

El informe explica que el capítulo de Juego de Tronos con un mayor número de descargas ilegales obtuvo 4,28 millones de veces en 2012, más del 90 por ciento de las descargas se produjeron en la primera semana tras la emisión del episodio. En contraste, el último capítulo de la segunda temporada fue visto por 4,2 millones en Estados Unidos durante su primera emisión en HBO, marcando el récord del show.

El segundo show más pirateado también es de cable. Dexter, de Showtime, con 3,85 millones de descargas, superando con creces su audiencia en Estados Unidos que fue de 2,75 millones.

El tercera y cuarto puesto corresponden a dos comedias de CBS. The Big Bang Theory obtenía 3,2 millones de descargas ilegales, mientras que Cómo conocía a vuestra madre lograba 2,96 millones. El quinto puesto es para Breaking Bad, el show más pirateado en cable básico, con 2,58 millones, frente a su audiencia de 2,98 millones.

El top ten lo completan Homeland (Showtime), House (Fox), Fringe (Fox) y Revolution (NBC). Revolution es el único estreno de la temporada 2012-2013 que se cuela en la lista.

Más del ochenta por ciento de las descargas ilegales procedieron de fuera de los Estados Unidos. Si nos fijamos en el capítulo final de la segunda temporada de Juego de tronos: más del diez por ciento de las descargas provenieron de Australia; el segundo fue Estados Unidos con un 9,7 por ciento; el tercero, Canadá (7,7%); el cuarto, Reino Unido (7,6%) y Holanda, (4,4%). A estos les siguen Noruega, España, Polonia, Grecia y Filipinas.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *