20 septiembre 2014 Adaptaciones, Profesionales, Series, Telecinco

Los Serrano desembarcan en Estados Unidos

Al igual que lo han hecho “Los misterios de Laura” y “Polseres Vermelles”, “Los Serrano” podrían desembarcar en Estados Unidos a través de Fox Broadcast Company y 20th Century Fox. Ambas han iniciado los preparación del piloto de la serie que produjo Globomedia para Telecinco. Si llegara a realizarse, no sería la primera adaptación de la ficción que ya ha tenido su propia versión en nueve países.

Mike Scully y Julie Scully, productores ejecutivos y guionistas de “Los Simpson”, escribirán los guiones del capítulo piloto en el que Daniel Écija figurará como productor ejecutivo. Globomedia se ha asociado en este proyecto con Ombra Films, compañía de Jaume Collet Serra y Juan Solá, que compartirán la producción ejecutiva con Laura Fernández Espeso (Globomedia).

Los Serrano se ha vendido y adaptado en cuarenta países. En Italia continúa líder de audiencia en su sexta temporada. La venta de los derechos de adaptación de la ficción en Estados Unidos se enmarca dentro de una estrategia global de producción en ese territorio, donde la productora está representada por la agencia CAA y el abogado Jeff Finkelstein.

La serie, protagonizada por Belén Rueda y Antonio Resines, fue emitida por Telecinco desde el 22 de abril de 2003 hasta el 17 de julio de 2008. Los Serrano contó con 147 episodios y promedió 4.934.000 espectadores con un 28,5% de cuota de pantalla. Fue el programa más visto del año 2005 con una audiencia media de 6.469.000 espectadores y 37,8% de share.

El episodio más visto de su historia fue el 32, emitido el 1 de abril de 2004, con una media de 8.191.000 espectadores y 43,3% de share, mientras que el que obtuvo mejor cuota de pantalla fue el 31, programado el 25 de marzo de 2004 que registraba un 44,5% de share (8.175.000 espectadores).

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Globomedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *