3 julio 2014 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series

Sevilla acogerá el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos

HBO ha anunciado que España acogerá el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos la exitosa serie de la cadena de cable. Aunque se rumoreó que las opciones que se contemplaban eran Granada y Sevilla, finalmente esta última será la que represente una nueva localización de la serie: el reino de Dorne en sus Reales Alcázares.

En la cuarta temporada ya conocimos al príncipe Oberyn Martell y a su amante y supimos mediante sus conversaciones algunos detalles sobre su familia y las motivaciones que le llevaban a odiar a los Lannister. En Sevilla, se verá a personajes como el príncipe Doran Martell (hermano de Oberyn), al hijo de Doran, Trystane, a las hijas ilegítimas de Oberyn y a Myrcella, la hija de Cersei Lannister.

Si bien para el estreno de la quinta temporada de Juego de tronos habrá que esperar hasta la primavera de 2015, se espera que el rodaje en Sevilla comience durante la primera quincena de octubre. Se estima que durante las tres semanas de grabación y los dos meses de preparación, se crearán 4.000 empleos temporales, entre los que se incluyen 150 contrataciones entre equipo de rodaje y actores extranjeros desplazados a Andalucía y otras 100 contrataciones de equipos locales de producción. Asimismo, se espera que se realicen unas 5.000 pernoctaciones de hotel, mientras que para los desplazamientos se alquilarán 150 vehículos.

Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, asegura que el rodaje dejaría cerca de 98 millones de euros de beneficios y además, estima que el turismo en esta región crecería más de un 30%. De esta manera, España se suma a la lista de países que han acogido el rodaje de Juego de tronos (Escocia, Malta, Islandia, Irlanda del Norte, Croacia y Marruecos).

ACTUALIZACIÓN:

Fresco Film Services dejaba este mensaje en Facebook para los interesados en trabajar en el rodaje:

“Estimados amigos!!! Os queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento por todas vuestras llamadas y felicitaciones. Sois fantásticos !! En cuanto al casting, interesados enviar mensaje a castingjuegodetronos@gmail.com. En cuanto a puestos vacantes, siento comunicaros que la plantilla está cerrada. Un abrazo fuerte !!!”

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Cadena SER

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *