28 diciembre 2012 Crítica, Documentales, Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

Sherlock, la mejor serie de 2012 para los críticos británicos

La serie de la BBC, Sherlock ha sido nombrado el mejor show emitido en la televisión británica en 2012 en una encuesta que ha realizado la publicación “Radio Times” con la ayuda de sus críticos de televisión y de los redactores de la revista y de su página web.

La segunda temporada del drama, protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman, como Watson, supera al drama de Showtime, Homeland, emitida en Reino Unido por Channel 4 y al falso documental sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Twenty Twelve (BBC), que ocupan el segundo y tercer puesto.

En cuarta posición se sitúa la sátira política The Thick of It, una coproducción de BBC con Hulu y en quinta, la sitcom de estudiantes de Channel 4, Fresh Meat.

Downton Abbey cae de la posición cinco a la octava y el éxito de HBO, Girls ocupa el décimo puesto. Después de liderar la clasificación el pasado año, The Killing (versión danesa) cae hasta la posición 38. Aunque el top ten aparecen otros shows escandinavos el drama político danés Borgen ocupa la sexta posición y el drama The Bridge, el noveno. Sin olvidarnos, del séptimo puesto que es para The Great British Bake Off.

El editor de RadioTimes.com explicaba que Sherlock se ha convertido en la serie del año por sus tres episodios perfectos. A pesar del que show se emitía hace once meses, ganó con facilidad y aseguraba que todos los que votaron lo incluyeron en su top 5. Tampoco negaba que lo mejor de todo es que es británica.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Radio Times
Más información | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *