25 agosto 2011 ABC, Profesionales, Series

Desde que Shonda Rhimes diera el campanazo en ABC con el gran éxito obtenido por su drama hospitalario Anatomía de Grey, su posición en la cadena no se puede calificar más que como enviable. Después llegó el spin off de Anatomía de Grey, Sin cita previa que también consiguió hacerse un hueco en la parrilla. No tuvo tanta suerte con un tercer show médico Off the Map, que comenzó en midseason, que fue cancelado por la cadena el pasado mes de mayo.

Superada la fase médica, la productora ejecutiva ya tiene varios proyectos de cara a la temporada que viene. ABC ya ha dado luz verde a una serie de corte legal, Scandal que empezará a emitirse en midseason. Protagonizada por Kerry Washington, que da vida a Olivia Pope, una antigua consultora sobre relaciones con los medios del Presidente de los Estados Unidos que después de dejar la Casa Blanca, abre su propia firma con la esperanza de comenzar una nueva carrera profesional y personal. Ahora Rhymes vuelve con otro proyecto que se enmarca en la moda de las series de época que ha llegado desde tierras británicas con Downton Abbey o el remake de Arriba y Abajo.

En este caso la ficción se sitúa en un hotel, como también lo hará la serie de Antena 3, Gran Hotel, protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca y producida por Bambú.

La acción se ubica en Nueva York en 1885, Gilded Lillys contará la historia del primer hotel de lujo que se construye en la ciudad; cómo es la familia propietaria; cómo viven los empleados que trabajan en él y las aventuras y desventuras de los huéspedes que se hospeden en él. K.J. Steinberg y Shonda Rhimes serán los productores ejecutivos y el piloto ya ha sido comprado por ABC. Tendremos que ver si dan luz verde para que se convierta en una serie o se queda en el cajón de los pilotos olvidados.

Vía | TV Line

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *