6 junio 2013 Cancelaciones, Internacionales, Programación, Series

Showtime cancela Los Borgia

Showtime ha anunciado que cancela Los Borgia, por lo que la serie finalizará el 16 de junio tras la emisión de los 10 capítulos que componen su tercera temporada. Así lo anunciaba la cadena de cable este miércoles y ponía punto y final a la andadura del drama desarrollado por Neil Jordan.

Esta ficción era uno de los pocos shows que quedaban en Showtime de la época de Robert Greenblatt. El pasado año la cadena de cable ya dio por acabadas Weeds y The Big C. Además Dexter finalizará su exitosa carrera con su octava temporada este próximo verano -esta se estrena el 30 de junio.

Los Borgia, protagonizada por Jeremy Irons como el papa Alejandro VI, fue planeada en principio para desarrollarse a lo largo de cuatro temporadas en paralelo a la duración de su predecesor Showtime, Los Tudors.

La decisión llega porque Showtime prepara otra serie con tintes religiosos “The Vatican”, que protagonizará el protagonista de Friday Night Lights, Kyle Chandler. Como es lógico el actual presidente de la cadena, David Nevins dio las gracias al equipo y elenco de Los Borgia, que ha acumulado una media hasta día de hoy de 2,4 millones de espectadores y ha conseguido diez nominaciones a los Emmys.

Por su parte, Jordan aseguraba que había sido un placer trabajar para Showtime y que esperaba que puedan reencontrarse en el futuro. Afirmaba que no habrá cuarta temporada por diversas razones y que “The Prince”, el capítulo final, fue escrito y rodado antes de saber esta decisión y parece que es el fin de un viaje para la familia. “Lo que les une como familia muere en este capítulo y el centro para mí del drama siempre fue la familia”, contaba.

Mientras, Nevins utilizará Dexter para lanzar Ray Donovan el próximo 30 de junio y Homeland para hacer lo propio con Masters of Sex, el 29 de septiembre.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2013
  2. François Arnaud (Los Borgia), candidato a reemplazar a Charlie Hunnam 17 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *