19 abril 2011 Profesionales, Series, Telecinco

Silvia Abascal en Acusados

Tras sufrir el pasado 2 de abril una hemorragia cerebral cuando se encontraba en el Festival de Cine Español de Málaga en calidad de jurado, Silvia Abascal fue operada ayer con éxito en el hospital Gregorio Marañón de Madrid de una malformación vascular congénita cerebral.

Fuentes cercanas a la actriz ha comentado que se recupera satisfactoriamente. Así lo expresaron amigos de la joven que aseguraron que los cirujanos estarían ‘muy satisfechos’ con la manera en al que se había desarrollado la operación. Tras abandonar el quirófano, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde anoche se recuperaba seguida muy de cerca por los médicos de dicha unidad.

A la salida del hospital, la familia fue preguntada por la prensa y agradeció el interés y con la discreción que les caracteriza, aseguraron que todo había ido bien. Antes de ser operada, Silvia Abascal mandaba un mensaje a través de facebook a todos sus seguidores. Agradecía las muestras de apoyo recibidas: “GRACIAS…Gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos días previos a mi operación, está siendo todo un ‘derrame” emocional”.

Fue el pasado día 13 cuando se supo que la actriz estaba hospitalizada y los médicos emitieron un parte médico, firmado por el doctor Pérez Calvo, jefe de Neurocirugía del centro, que decía: “La paciente Silvia Abascal Estrada ha ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por una malformación vascular congénita cerebral y está siendo tratada en este centro. Clínicamente se encuentra bien”.

La intérpreta ha sido nominadas en tres ocasiones a los premios Goya. Iniciaba su carrera a los 14 años en el mítico programa Un, dos, tres y ha participado en series como Pepa y Pepe, Vientos de agua o Acusados. Es una de las protagonistas de Piratas, la ficción que próximamente estrenará Telecinco.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *