12 octubre 2011 Cine en televisión, Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

EL biopic de Liberace lleva años siendo uno de los proyectos más deseados del siempre ocupado Steven Soderbergh, que ha tenido que dejar la producción aparcada en infinidad de ocasiones por problemas de todo calado. Una vez superado el cáncer de Michael Douglas y hecho un hueco en el calendario de Matt Damon, éste parece el momento indicado para comenzar a rodar, pero, con el cine independiente en sus horas más bajas, no hay mejor hogar que HBO.

El canal de cable estadounidense ha decidido comprar este film titulado Behind the Candelabra (Detrás del candelabro), que parece demasiado temeroso para unas salas comerciales que cada vez más, van a lo seguro. Extravagante en exceso, Liberace fue uno de los pianistas y vocalistas más conocidos de la escena estadounidense. Un personaje que, sin embargo, era casi más famoso por su pública vida personal, negando una y otra vez una homosexualidad, en pos de proteger su carrera. Esta guerra le llevó a enfrentarse a periodistas y a variadas denuncias de difamación.

Douglas será Wladziu Valentino Liberace, mientras que el infatigable Damon dará vida a Scott Thorson, uno de los amores del compositores que posteriormente le llevó varias veces hasta las cortes. El primero se reunirá por tercera vez con el cineasta que le dirigió en Traffic y la próxima Haywire, mientras que el segundo lo hará por séptima vez, tras participar en la trilogía de Ocean’s Eleven, El Soplón, Contagion (que se estrena esta semana en España) y un cameo en Che: Guerrilla. El guión lo pone esta vez todo un veterano de Hollywood como Richard LaGravenese, responsable de El Rey Pescador. Jerry Weintraub, uno de los empresarios estrella de la industria y antiguo amigo de Liberace, se encarga de la producción. El rodaje comienza el próximo verano.

El proyecto viene además como anillo al dedo para una HBO amante de las épicas historias de personajes reales, que tiene en su parrilla de lanzamientos películas tan apetitosas como el biopic de Phil Spector (con Al Pacino y Helen Mirren), Hemingway & Gellhorn (con Nicole Kidman y Clive Owen) y An American love story de Isabel Coixet. Desde que se propusiera el proyecto, se ha hablado de que éste podría ser un rol de Oscar para Douglas. Ahora que viajan a la televisión, el Emmy será un mero trámite.

Vía | New York Times

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2011
  2. Los hermanos Affleck y Matt Damon se reúnen para narrar una historia de gangsters 25 octubre 2011
  3. Soderbergh contará con Blake Lively, Jude Law y Channing Tatum en su nuevo thriller, The Side Effects 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *