4 octubre 2011 Animación, Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

El domingo se estrenaba al otro lado del charco la vigésimo-tercera temporada (de récord) de Los Simpson, todo un evento que tuvo un invitado muy especial en su cabecera, uno de los grandes animadores que ha dado la pequeña pantalla y el mundo del cómic de las últimas décadas. John Kricfalusi, creador de la mítica Ren y Stimpy, firmó con su pseudónimo John K. el coach-gag (gag del sofá) del estreno, al que le aportó su particular humor y sus caricaturas llenas de garabatos, figuras surrealistas y colores oscuros.

El dibujante se une así a lo que ya se está convirtiendo en toda una tradición, después de que en los últimos años Matt Groening y su equipo invitaran a la cantante Ke$ha y al artista callejero Banksy (que creó polémica con una genial introducción) a que formarán parte de la historia del show.

Con Ren & Stimpy, sin embargo, la serie de Fox tiene una mayor trayectoria, ya que, al ser una serie contemporánea, aparecieron como invitados en un episodios de la cuarta temporada llamado Hermano del mismo planeta, donde Bart sustituía sus habituales dibujos favoritos, Rasca y Pica, por un corto igualmente violento del gato obeso y el chihuahua pretencioso.

Hace un tiempo que la cabecera pasó a ser lo mejor de Los Simpson, pero parece que llegará el momento en que el gaga del sofá será más largo que el propio capítulo. Sin más dilación, aquí tenéis el fragmento al que hacemos referencia:

http://www.youtube.com/watch?v=a5RflXVhaCQ

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *