19 enero 2011 Antena 3, Programación, Series

Sofía

Esta noche, miércoles, 19 de enero, Antena 3 estrena la miniserie Sofía a las 22h. Protagonizada por Nadia de Santiago en el papel de Sofía de Grecia, arranca en el verano de 1961 cuando se va a formalizar la relación de la joven con Juan Carlos, con la visita de éste y de sus padres, los Condes de Barcelona, Don Juan y María de las Mercedes.

Ambos jóvenes se conocían en Londres, durante la boda de los Duques de Kent y ese encuentro fructificaba en una relación a lo largo de los meses. Sofía es la hija mayor de Federica y Pablo, reyes de Grecia y aunque, todo aparente ir bien en la relación aparecerán varios obstáculos.

El primero de todos es el religioso: Sofía es cristiana ortodoxa y Juan Carlos, católico. El segundo obstáculo está en España, ya que la visita de los Condes de Barcelona a la familia real griega causa una tremenda inquietud en Franco, el dictador que reclamó a Juan Carlos con siete años para educarlo en la filosofía del régimen en territorio español. También se la causa la relación y la boda de Juan Carlos con una “extranjera y hereje”.

En esos momentos, una joven Sofía es consciente de lo que se le avecina, pero también cree que se ha enamorado con un príncipe que tiene pocas posibilidades de reinar. La historia desembocará en la boda por los dos ritos:el ortodoxo y el católico, que se celebrará en Atenas el 14 de mayo de 1962.

Como comentábamos Nadia de Santiago interpretará a Sofía y Jorge Suquet será Juan Carlos, mientras que los papeles de los padres de la futura reina de España los encarnarán Emma Suárez y Roberto Álvarez; mientras que Juanjo Puigcorbé dara vida al Don Juan y Yon González será Constantino de Grecia, el querido hermano de Sofía.

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *