12 septiembre 2016 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

La sonata del silencio se estrena mañana en La 1

La sonata del silencio se estrena mañana, martes, 13 de septiembre, a las 22:30 horas en La 1. El drama romántico está protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. Se basa en la novela de Paloma Sánchez-Garnica y recrea una historia de amores prohibidos y familias enfrentadas.

Está dirigida por Iñaki Peñafiel y Peris Romano con guion de Rodolf Sirera, Peris Romano, Anaïs Schaaff, Javier Olivares y Sergio Barrejón. El reparto lo completan Lucía Jiménez, Fran Perea, Claudia Traisac, Joel Bosqued, Fernando Soto o Chani Martín.

La serie de nueve capítulos trasladará al espectador al Madrid de 1946 para contar una historia de familias que arrastran su pasado y también la historia de Marta y de su hija Elena, dos generaciones que intentan cambiar el mundo que les rodea.

Marta (Marta Etura), una mujer con un futuro prometedor, se verá atrapada entre dos hombres. Obligada a trabajar para salir adelante, se expondrá a las murmuraciones de los vecinos, a la indignación de su marido Antonio (Daniel Grao) y a los celos de Rafael (Eduardo Noriega).

Marta Ribas (Marta Etura) es una mujer hermosa e inteligente que soñaba con ser pianista y dar conciertos por todo el mundo. Hija de diplomáticos, creció viajando de país en país, recibiendo una educación exquisita, dominando más de cinco idiomas y con la carrera de piano terminada a edad muy temprana. Con 17 años se enamora de Antonio Montejano, y aparca su sueño de convertirse en concertista, en favor del matrimonio y sus ganas de ser madre.

Antonio Montejano (Daniel Grao) es médico, aunque apenas ejerció al verse obligado por la muerte de su padre y varios de sus hermanos a hacerse cargo del negocio familiar. Un negocio próspero como anticuario que se vino abajo con la guerra y le dejó lleno de deudas. El matrimonio y su hija Elena (Claudia Traisac) tendrán que abandonar su lujoso piso y trasladarse a un desacomodado desván.

Rafael Figueroa (Eduardo Noriega) es un reputado notario que observa todo desde su pedestal de poder, estatus social y riqueza. Casado y padre de tres hijos -interpretados por Clara de Ramón, Joel Bosqued y Agnes Llobert-, a ojos de la sociedad es el prototipo de prohombre de la España del nuevo régimen, aunque en realidad vive atormentado por la culpa y la responsabilidad por el devenir de Antonio. Rafael mantiene una lucha interna entre el bien y el mal, debatiéndose entre la amistad o el amor. Odia a su esposa, Virtudes Molina (Lucía Jiménez), de la que nunca estuvo enamorado porque en realidad ama a otra mujer.

Mauricio Canales (Fran Perea), vecino de los Figueroa y Montejano, es un hombre sin escrúpulos que utiliza su cargo en la judicatura para su propio beneficio. Viudo desde poco después de casarse, durante un tiempo cortejó a Virtuditas (Agnes Llobert), la hija mayor de los Figueroa.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *