7 febrero 2012 Actualidad, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Kurt Sutter, creador de Sons of Anarchy, acaba de firmar un contrato con la FX y la Twentieth Century Fox TV por tres años más para poder desarrollar el arco final de su serie más rentable hasta la fecha. Este anuncio llega precedido por su renovación para una quinta temporada el pasado octubre, cuando encontrándose aún en emisión el drama de los motoristas, la cadena comprobó que se trataba de su temporada más vista y de la ficción más seguida en toda la historia de la cadena, por lo que decidió renovarla antes de que finalizase dicha entrega.

Ahora el creador de la serie podrá desarrollar su final sabiendo que cuenta con 26 episodios más, en principio, para poder cerrar todas las historias de sus personajes, ya que el acuerdo firmado con el creador de la serie se extiende a tres años, por lo que a pesar de haberse confirmado tan sólo la sexta temporada es presumible que la séptima también esté incluida en dicho acuerdo. De hecho el propio Kurt Sutter ha declarado en alguna ocasión a los medios que él siempre se ha planteado la ficción en 7 temporadas, aunque ahora afirme que podría haber alguna más si ésta fuese financiablemente viable.


De todas formas lo que sí que deja claro este nuevo acuerdo es que ahora mismo los responsables de Sons of Anarchy cuentan con todos los ases en sus mangas para poder desarrollar un merecido final para la serie; presupuesto, el respaldo de la cadena y un tiempo acordado para llevarlo a cabo. Y además carta blanca para su showrunner, que podrá desarrollar nuevas series para la cadena de cable.

De hecho esta es una estrategia típica de la FX, una cadena que prefiere finiquitar sus series de éxito tras emitir su séptima temporada, antes de que sus costes de producción comiencen a ser más altos que los beneficios que reporta, para seguir adelante con nuevos proyectos ideados por aquellos que consiguieron producir estas series de éxito, tal y como ocurrió con Shawn Ryan (creador de The Shield que después produjo Rescue Me). Sin embargo tendremos que esperar unos años para ver estos nuevos proyectos ideados por Kurt Sutter, puesto que como él mismo y la cadena han afirmado, es preferible contar con un showrunner fijo en una gran serie que ir cambiándolo continuamente como ocurre en otras cadenas. Algo que desde el punto de vista de los seguidores de la serie, es de agradecer.

Vía | Thehollywoodreporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *