3 junio 2013 Internacionales, Premios, Profesionales, Series, TV y sociedad

Los Soprano, la serie mejor escrita de la televisión

Los Soprano es la serie mejor escrita de la historia de la televisión según el Sindicato de Guionistas de América del Este y Oeste. El drama de HBO, que se estrenaba en 1999, encabeza la lista de las 101 series mejor escritas de todos los tiempos. “Los Soprano recibió la mayoría de los votos y ningún show ha tenido mayor influencia en el renacimiento de la narración en televisión”, explica el sindicato.

El segundo lugar lo ocupa Seinfeld con Larry David y Jerry Seinfeld, seguida en tercera posición de “The Twilight Zone”, de la sitcom de los setenta de CBS, “All in the Family” y de la serie “M*A*S*H”, emitida por Fox. El top ten lo completan “The Mary Tyler Moore Show”, “Mad Men”, “Cheers”, “The Wire” y “El Ala oeste de la Casa Blanca”.

En la lista se pueden encontrar series tan populares como: “Los Simpson”, en la posición 11; en la trece, “Breaking Bad”; en la dieciocho “A dos metros bajo tierra”; en la 24ª, “Friends”; en la 26ª, “Expediente X”; en la 27ª, “Perdidos”; en la 34ª, “Modern Family”; en la 35ª, “Twin Peaks”; en la 40ª, “Juego de Tronos”; en la 43ª, “Downton Abbey”; en la 48ª, “Homeland”; en la 49ª, “Buffy Cazavampiros”; en la 66ª, “Dexter”; en la 68ª, “Es mi vida”; en la 71ª, “24” o en la 74ª, “House”.

“Esta lista no es sólo un homenaje a la gran televisión, va dedicada a todos los guionistas que enfocaron sus corazones y mentes a la promoción de este arte”, contaba los presidentes de los Sindicatos de Guionistas de America del Oeste y del Este, Chris Keyser y Michael Winship en un comunicado. Aquí podéis ver la lista al completo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los Soprano, la mejor serie escrita de la historia – La Crónica de Hoy « Red Zin A&E 4 junio 2013
  2. James Gandolfini (Los Soprano) muere en Italia a los 51 años 20 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *