2 enero 2010 Actualidad, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

Como os comentábamos en el anterior artículo sobre el elenco de Spartacus, Blood & Sand, las fotos promocionales que ha distribuido el canal Starz no tienen ningún desperdicio. Y no es para menos, ya que la producción de la serie, que cuenta con unos efectos especiales normalmente reservados al cine, bien merece una campaña de promoción a la altura.

Como os adelantamos, la primera temporada cuenta con 13 episodios escritos por Steven S. DeKnight (Smallville, Buffy) y la serie ha sido rodada en Nueva Zelanda . Cuenta con actores no muy conocidos en EEUU como el protagonista Andy Whitfield y otros más populares como la actriz Lucy Lawless, que como ya os comentamos es más conocida por su papel como Xena, la Princesa guerrera, pero también cuenta con bastantes secundarios de lujo que a continuación os mostramos.

ilithyaclaudius.JPG
Claudius y Ilithyia
Claudius Glaber (Craig Parker) está casado con Ilithyia (Viva Bianca), la joven e impresionable hija del senador Albinius. Ilithyia será acogida bajo la protección de Lucrecia en Capua, donde aprenderá a conocer los placeres de Ludus y sus gladiadores mientras su marido ejerce como comandante de la legión de Roma.

ashusdoctore.JPG
Doctore y Ashur
Doctore (Peter Mensah) es el responsable de la buena marcha de Ludus. Se trata del esclavo de confianza de Batiatus, un experto gladiador que alcanzó la gloria en la arena gracias a su rudeza y sus escasas emociones. Doctore entrena con mano dura a los futuros gladiadores, su única meta es que sean los mejores, pero a pesar de las habilidades de Spartacus desconfía de él por sus aires de independencia y rebeldía e intentará perjudicarle. Otro de los responsables de Ludus es Ashur (Nick Tarabay), quien aparte de entrenar a los gladiadores maneja todas las apuestas de las batallas y los “negocios” con los luchadores, además de ser un estimado confidente de Batiatus.

crixiusvarro.JPG
Varro y Crixus
Entre los gladiadores encontramos a Varro (Jai Courtney), un hombre libre que decide unirse a la escuela de Ludus para pagar sus deudas y mantener a su mujer e hijo. Es un gran luchador y admira la destreza de Spartacus, con quien entabla una leal relación de amistad. A quien no le agradará esta destreza es a Crixus (Manu Bennett), el campeón de Capua, que intentará por todos los medios salvaguardar su reinado mientras lidia con dos relaciones; la pasión sexual que vive con Lucretia y su amor secreto por la esclava personal de ésta, Naevia.

naeviabarca.JPG
Barca y Naevia
Barca (Antonio Te Maioho) es el segundo mejor gladiador de Ludus, un luchador feroz que contrasta con la ternura que es capaz de sentir por su colección de aves o Pietros, un joven esclavo. Es el leal guardaespaldas de Batiatus y sus valores son firmes, pero también ansía alcanzar algún día su libertad. Naevia (Lesley-Ann Brandt) por su parte es un personaje secundario que irá ganando peso en la trama a medida que se afianza su prohibida relación con Crixus y aumenta el riesgo que ésta conlleva.

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *