14 septiembre 2012 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Hoy a las 22.30 horas, se estrena Stamos okupa2 que supone la vuelta de la producción propia a TVE. La serie protagonizada por Carmen Maura y Anabel Alonso narra las aventuras de un grupo de okupas muy peculiar, que viven con la amenaza de un desalojo inminente. TVE la define como una comedia amable y surrealista, perfecta para toda la familia, dirigida por Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez, y Marisa Paniagua.

Ocho años después del estreno de Paco y Veva, TVE volvía a embarcarse en un proyecto de ficción de producción propia: Stamos okupa2, una comedia de situación creada por Fernando López Puig, director de Ficción de TVE. Está protagonizada por Carmen Maura, Anabel Alonso, Adrián Lastra, Xisco Segura, Alicia Hermida, Marta Belenguer, Luis Marco, Juan Manuel Cifuentes, Nazaret Aracil, Jesús Castejón y Carlos Chamarro.

Lucía (Carmen Maura) es una actriz retirada que vive sola y aburrida hasta que un día su hijo Carlos (Xisco Segura) y su nuera Encarni (Marta Belenguer) le plantean mudarse a una residencia mientras realizan una reforma en el edificio. Cuando descubre que todo ha sido un truco de su hijo para echarla de su propia casa, Lucía toma la decisión de volver a empezar y decide fugarse esa misma noche de la residencia.

Reune al grupo más rebelde de residentes y planea una fuga. Lola (Anabel Alonso) madre soltera -cuyo hijo es Seis Pistolas (Adrián Lastra)– y cocinera de la residencia, se une a ellos. Lucía (Carmen Maura), Mario (Luis Marco), Aurorita (Alicia Hermida), Lola y algunos más huyen y se atrincheran en el edificio que ahora pertenece al banco donde trabaja Carlos. El problema grave llega cuando éste se entera, ya que tratará por todos los medios de que se vayan.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Jose Francisco

    El primer capitulo de la serie, “pa morirse”….. pero de pena, Sin dirección, mal grabada, mal editada, nefasta interpretación, sobreactuación de personajes, no tiene desperdicio, es un bodrio integral. ¿En esto se gasta el dinero la nueva cupula de TVE?

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *