12 febrero 2012 Cine en televisión, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales

Mientras vivió, Muhammad Ali fue uno de los hombres más reconocidos y polémicos sobre la tierra. Por eso, no es extraños que sus hitos y problemas hayan sido retratados una y otra vez por la industria del entretenimiento. Terrence Howard y David Ramsey han sido algunos de los que lo han interpretado en la pequeña pantalla. Incluso Mad Men se atrevió a dedicar uno de sus mejores capítulo, La Maleta, a su controvertido combate contra Sonny Liston, pero si una actuación ha hecho mella ésa es la de Will Smith en el Ali de Michael Mann, por la que fue nominado al Oscar. El último en subirse al carro para rescribir la leyenda de Cassius Clay es el inglés Stephen Frears (Alta Fidelidad, The Queen), que prepara una interesante película sobre su figura para HBO.

Muhammad Ali’s Greatest Fight seguirá a Ali fuera del ring, en el publicitado suceso de 1967 en el que el boxeador rechazó alistarse a la guerra de Vietnam, como respuesta de su lucha por los derechos civiles de los negros. Dado su desacato, las autoridades lo condenaron a una estancia en la cárcel. Dada su resistencia, Ali protagonizó una de las grandes luchas de su carrera, cuando decidió llevar el caso hasta el Tribunal Supremo, al tiempo que ganaba por el camino una buena lista de seguidores.

El rol protagonista todavía no tiene dueño, pero el film acaba de hacer dos fichajes de lujo, de la mano de los veteranos Christopher Plummer y Frank Langella.

El protagonista de Sonrisas y Lágrimas, que en un par de semanas logrará su primer Oscar gracias a Beginners (Principiantes), se meterá en la piel de John Marshall Harlan II, juez asociado del Tribunal en el que alega Ali. Mientras tanto, el habitual secundario, famoso por su interpretación de Nixon en Frost/Nixon: El Desafío, dará vida a Warren Burger, presidente de la cámara. Shawn Solvo (La mandolina del capitán Corelli) escribe el guion, aunque el gran golpe de efecto lo dará quien se haga con el rol del icónico personaje.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *