10 enero 2014 Documentales, Programación, TDT

Stephen Hawking, vida de un genio se estrena el lunes en Discovery MAX

Stephen Hawking regresa a Discovery MAX en enero para mostrarnos su pasado y descubrir nuestro futuro. Esta brillante mente regresa al canal con “Descubriendo el mañana”, una serie que explora los avances científicos que cambiarán nuestras vidas en ámbitos como el medio ambiente, la biológica, la salud y la tecnología. Además, se emitirá “Stephen Hawking, vida de un genio”, un especial que repasa los momentos más importantes de su vida.

El lunes, 20 de enero a las 22.30 h, se estrenará serie “Descubriendo el mañana con Stephen Hawking”, pero antes el próximo lunes, 13 de enero, se ha programado el especial “Stephen Hawking, vida de un genio” también a partir de las 22.30 horas. Intercala momentos reales de la vida del físico y recreaciones dramatizadas de su pasado. Descubrirá la verdadera historia del autor del best seller “La historia del tiempo” desde su época de estudiante doctorado por la Universidad de Cambridge hasta el momento del devastador diagnóstico que le llevó a una silla de ruedas.

Mientras que en “Descubriendo el mañana con Stephen Hawking”, con ayuda de algunas de las figuras científicas más prestigiosas como Sir David Attenborough, Richard Dawkins, Aarathi Prasad, Lord Winston y Maggie Aderin-Pocock, se revela cómo la ciencia facilita el salto de la humanidad hacia delante.

La serie arranca con un episodio dedicado a mostrar cómo la tecnología y la ingeniería han creado una nueva generación de máquinas. La primera parada será en las islas Canarias, donde está ubicado uno de los mayores telescopios del mundo que ayuda a buscar nuevos planetas en los confines del Universo. Además, se verá cómo una persona fusiona su cerebro con un ordenador en Suiza para poner a prueba una nueva máquina y conoceremos cómo funciona el primer modelo de coche sin conductor.

En el segundo episodio, dedicado a los avances en salud, distintos expertos examinarán cómo los científicos están trabajando para conseguir avances en la lucha contra las grandes enfermedades mortales. Virus en las selvas de África, cirujanos-robots y modificaciones genéticas serán algunos de los contenidos de este episodio.

La tercera entrega se centra en la tecnología del siglo XXI y cómo está cambiando la forma cómo vivimos, nos comunicamos y nuestra percepción del Universo. Láseres de última generación, nuevos usos de la telefonía móvil y la exploración espacial vista por Hawking.

La cuarta entrega de la serie repasa los últimos avances respecto a medio ambiente. El físico Jim Al-Khalili muestra cómo el poder del láser más grande del mundo podría crear un combustible capaz de responder a todas nuestras necesidades. Sir David Attenborough ayuda a recoger el ADN de un elefante para el “Arca Congelada”, un proyecto que pretende salvar a todas las especies del mundo de la extinción.

La quinta y última entrega está dedicada a los avances científicos en materia de biología. Viajará a Centroamérica para descubrir los fármacos naturales que se esconden en los océanos y mostrará a un grupo de ancianos que podrían albergar el secreto para una vida larga y saludable. Asimismo se analizará cómo nuestros hábitos podrían afectar a las generaciones futuras y exploraremos una nueva técnica para regenerar el corazón de la mano de la neuróloga Roberta Bondar.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *