9 agosto 2016 Crítica, Internet, Profesionales, Series

Stranger things, un placer para nostálgicos

Netflix lanzaba en julio una nueva serie “Stranger things” y después de verla al completo, podemos deciros que hará las delicias de los nostálgicos del cine juvenil, de ciencia ficción y terror de la década de 1980. La creación de los hermanos Duffer (Matt y Ross) rinde numerosos homenajes, a Steven Spielberg y Stephen King, quizás los más claros, a películas como Los Goonies, Cuenta conmigo, ET el extraterrestre, Alien, Carrie, Regreso al futuro… y series de los noventa como Expediente X o Buffy Cazavampiros. ¡No pretende lanzar SPOILERS, pero cuidado!

Los protagonistas de la historia son cuatro niños, a los pronto que se suma una nueva compañera de aventuras. Cinco niños que se comportan como lo que son, pero que demuestran una desenvoltura y unos recursos que los espectadores recordamos de los clásico juveniles de los ochenta. Todos ellos distintos, pero unidos por una amistad que parece inquebrantable. No parece que nada pueda pasar en un tranquilo pueblo de Indiana que afecte a sus vidas, pero algo ocurre y estas cambian para siempre.

Estos niños tienen padres y hermanos mayores cuyas historias circularán en paralelo hasta que al final colisionen para enfrentarse a algo que no esperaban. Tampoco falta un poderoso enemigo, un lobo con piel de cordero, que lleva tiempo junto al pueblo, pero que nunca había mostrado de lo que era capaz.

Es una historia entretenida, entrañable e inquietante, un placer para nostálgicos, para los niños de los ochenta, de los noventa… para todos aquellos que disfruten con series bien ambientadas, interpretadas y realizadas. Son ocho capítulos que se quedan muy cortos -que se prestan a verlos en un maratón.

Winona Ryder encabeza el reparto dando vida a Joyce, una sufridora madre con convicción y a pesar de su menuda figura llena la pantalla. El imprescindible Sheriff local, que batalla contra sus demonios, está encarnado por David Harbour y el personaje más que cuestionable, el Dr. Martin Brenner, está interpretado por Matthew Modine. El grupo de niños lo conforman Finn Wolfhard, que da vida a Mike Wheeler; Millie Bobby Brown a Eleven; Gaten Matarazzo a Dustin Henderson, Caleb McLaughlin a Lucas Sinclair y Noah Schnapp a Will Byers. Los adolescentes están comandados por Natalia Dyer como Nancy Wheeler y Charlie Heaton como Jonathan Byers. Sin duda alguna, si aún no habéis empezado a verla, os la recomendamos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *