29 septiembre 2011 ABC, Actualidad, Crítica, Estrenos, Series

La ABC estrenó ayer Suburgatory, su nueva comedia para la noche de los miércoles, con bastantes buenas críticas en la red y la nada despreciable cifra de casi 10 millones de espectadores. Hay que tener en cuenta que Suburgatory fue programada entre The Middle y Modern family, algo que facilitó las cifras, pero no por ello hay que restarle mérito a esta nueva comedia.

Suburgatory se basa en la relación entre sus dos protagonistas; George Altman (Jeremy Sisto) y su hija Tessa (Jane Levy), un padre y una hija que se trasladan a las afueras de la ciudad en busca de un “espacio más educativo” para los jóvenes. De hecho, la historia comienza cuando el padre de Tessa encuentra en su cuarto de Nueva York una caja de condones, hecho que le deja desconcertado y le hace entrar en pánico, por lo que decide alejar a su hija de las tentaciones de la ciudad y llevarla a una zona en principio más segura, pero más espeluznante al mismo tiempo.


En esta nueva zona residencial ambos se sentirán como “peces fuera del agua”. Tessa no encaja en su nuevo instituto lleno de adolescentes operadas y jugadores de fútbol hormonados, mientras que su padre se sentirá más sólo, y más acechado que nunca al conocer a sus nuevos vecinos, en su mayor parte, mujeres desesperadas por echarle el guante.

La comedia de esta ficción nace de los estereotipos y de estas situaciones tan chocantes, sobre todo en el piloto en el que todo este nuevo mundo es presentado, pero ya se intuyen unas buenas líneas de diálogo (de la mano de Emily Kapnek, Parks and Recreation) desde el principio. La protagonista es una joven al más puro estilo Juno, con una estética ruda que sus nuevas vecinas achacan a que su madre les abandonase justo después de nacer, pero con una ironía afilada que arranca fácilmente la sonrisa del espectador. Sin duda esta comedia promete, aunque habrá que esperar a ver su desarrollo para comprobar si esta pizca del piloto perdura durante toda la temporada.

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cosmopolitan Televisión emitirá Suburgatory (Fuera de Lugar) 3 octubre 2011
  2. Revenge y Suburgatory consiguen temporadas completas en ABC 14 octubre 2011
  3. Alicia Silverstone, estrella invitada en Suburgatory 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *